Libros

Libro: “Dios perdona al Homosexual. De la Oscuridad a la Luz”, es considerado homofóbico

La controversia acerca de dicho libro ha trascendido el ámbito parlamentario, y apunta a llegar al poder Judicial, como demanda contra el autor.

El libro “Dios perdona al Homosexual. De la Oscuridad a la Luz”, ha sido considerado homofóbico en Costa Rica y todo se debe a que en este año la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) declaró al país libre de homofobia.

Sin embargo, la publicación del libro ha creado controversia entre los diputados ticos, principalmente a los opositores que condenan dicha obra escrita que fue presentada el 20 de este mes, en el Salón de Ex Presidentes, en la sede parlamentaria.

La controversia acerca de dicho libro ha trascendido el ámbito parlamentario, y apunta a llegar al poder Judicial, como demanda contra el autor.

Los críticos coincidieron en calificar la obra como de contenido “homofóbico” y de apología e incitación “al odio” hacia un sector de la población de esta nación centroamericana, porque la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Por lo tanto, esa actividad fue contraria a la declaración, el 17 de mayo de este año, del parlamento costarricense como un ámbito libre de homofobia, según la moción aprobada entonces en ese sentido.

El jefe de la fracción del ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, dijo que “el hecho que un compañero diputado solicite un salón de la asamblea, no es una especie de patente de corso que la puede utilizar para lo que quiera”.

Tras señalar que la moción de declaración de libre de homofobia marcó, en mayo, el primer acto de su ejercicio del cargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados dijo que “es difícil no coincidir con los criterios que ustedes han externado”.

“El Congreso se declaró libre de la homofobia, se presente un libro en cuyo contenido yo tampoco estoy de acuerdo”, pero “mi deber es hacer respetar los derechos de las y los diputados, equivocados o no, y no puedo evitarlo. Pareciera que nos quieren llevar a una especie de censura previa sobre las actividades que van a realizar los legisladores, pero si los diputados solicitan que se aplique, lo vamos a aplicar, para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar”, agregó.

La presentación fue promovida por Justo Orozco, diputado por el cristiano Partido Renovación Costarricense (PRC) y preside la parlamentaria Comisión de Derechos Humanos, aseguró, que “el libro no es homofóbico”, y dijo que el PRC aportó un millón de colones (unos dos mil dólares) a la publicación.

Sin embargo, el presidente del Movimiento Diversidad (MD) –que defiende los derechos de la comunidad homosexual-, el abogado Marco Castillo, dijo, al popular Diario Extra, que la entidad analiza la realización de alguna acción legal contra el autor, Daniel Madrigal.
Madrigal, sostiene que desconoce los motivos por los cuales podría ser objeto de una demanda judicial a causa del libro. “La homosexualidad y el lesbianismo son problemas de conducta humana”, indicó, también, al diario de circulación nacional.

“Si lo vemos desde el punto de vista espiritual, la homosexualidad, el alcoholismo y la drogadicción, que no existían en los tiempos de Jesús, serían pecado delante de Dios. Los que practican esas cosas no entrarán al reino de los cielos, en el libro lo demostramos con hechos vivos”, resaltó.

Fuente: Diario Provincia de México

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More