Libros

Libro: “Dios perdona al Homosexual. De la Oscuridad a la Luz”, es considerado homofóbico

La controversia acerca de dicho libro ha trascendido el ámbito parlamentario, y apunta a llegar al poder Judicial, como demanda contra el autor.

El libro “Dios perdona al Homosexual. De la Oscuridad a la Luz”, ha sido considerado homofóbico en Costa Rica y todo se debe a que en este año la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) declaró al país libre de homofobia.

Sin embargo, la publicación del libro ha creado controversia entre los diputados ticos, principalmente a los opositores que condenan dicha obra escrita que fue presentada el 20 de este mes, en el Salón de Ex Presidentes, en la sede parlamentaria.

La controversia acerca de dicho libro ha trascendido el ámbito parlamentario, y apunta a llegar al poder Judicial, como demanda contra el autor.

Los críticos coincidieron en calificar la obra como de contenido “homofóbico” y de apología e incitación “al odio” hacia un sector de la población de esta nación centroamericana, porque la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Por lo tanto, esa actividad fue contraria a la declaración, el 17 de mayo de este año, del parlamento costarricense como un ámbito libre de homofobia, según la moción aprobada entonces en ese sentido.

El jefe de la fracción del ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, dijo que “el hecho que un compañero diputado solicite un salón de la asamblea, no es una especie de patente de corso que la puede utilizar para lo que quiera”.

Tras señalar que la moción de declaración de libre de homofobia marcó, en mayo, el primer acto de su ejercicio del cargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados dijo que “es difícil no coincidir con los criterios que ustedes han externado”.

“El Congreso se declaró libre de la homofobia, se presente un libro en cuyo contenido yo tampoco estoy de acuerdo”, pero “mi deber es hacer respetar los derechos de las y los diputados, equivocados o no, y no puedo evitarlo. Pareciera que nos quieren llevar a una especie de censura previa sobre las actividades que van a realizar los legisladores, pero si los diputados solicitan que se aplique, lo vamos a aplicar, para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar”, agregó.

La presentación fue promovida por Justo Orozco, diputado por el cristiano Partido Renovación Costarricense (PRC) y preside la parlamentaria Comisión de Derechos Humanos, aseguró, que “el libro no es homofóbico”, y dijo que el PRC aportó un millón de colones (unos dos mil dólares) a la publicación.

Sin embargo, el presidente del Movimiento Diversidad (MD) –que defiende los derechos de la comunidad homosexual-, el abogado Marco Castillo, dijo, al popular Diario Extra, que la entidad analiza la realización de alguna acción legal contra el autor, Daniel Madrigal.
Madrigal, sostiene que desconoce los motivos por los cuales podría ser objeto de una demanda judicial a causa del libro. “La homosexualidad y el lesbianismo son problemas de conducta humana”, indicó, también, al diario de circulación nacional.

“Si lo vemos desde el punto de vista espiritual, la homosexualidad, el alcoholismo y la drogadicción, que no existían en los tiempos de Jesús, serían pecado delante de Dios. Los que practican esas cosas no entrarán al reino de los cielos, en el libro lo demostramos con hechos vivos”, resaltó.

Fuente: Diario Provincia de México

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.