Libros

Neurocirujano de Harvard dice que hay vida después de la muerte

“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real”

El Dr. Eben Alexander es un prestigioso neurocirujano profesor de Harvard, fue entrevistado por la revista Newsweek quien permitió salir esta semana en la portada para decir: “Hay vida después de la muerte”.

Alexander, contó que nunca fue creyente; pero desde aquel episodio se asume como seguidor de Cristo. Así que él sostiene que justo en el periodo en que los médicos decretaron que no registraba ningún tipo de actividad cerebral; él se hallaba en otra vida, muy concretamente en lo que las creencias cristianas llaman Cielo.

El neurocirujano se contagió con una extraña meningitis bacteriana lo que provocó que cayera en coma durante siete días y su neocortex, que es la parte del cerebro encargada de las emociones y pensamientos se paralizó.

“De acuerdo con los conocimientos médicos actuales acerca del cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera en que yo hubiera tenido siquiera una conciencia débil y limitada durante aquel periodo en estado de coma; y mucho menos hubiera podido tener esa experiencia posterior a la vida, que presencié”, dice Alexander quien tuvo esta experiencia en el 2008.

Alexander describe ambientes muy similares a los que hay establecidos en la fe cristiana: se vio flotando entre nubes; se encontró con seres “transparentes y brillantes”; y narra que fue escoltado por “una compañera desconocida”.

“Ustedes son amados y apreciados; queridos para siempre. No tiene nada que temer”, era lo que estos seres descritos por Alexander decían todo el tiempo. Viajé en un “inmenso vacío; completamente oscuro; de tamaño infinito e infinitamente reconfortante”, describe el Dr. Eben Alexander en el reporte y opina que dicho vacío era “la casa de Dios”.

Después de recuperarse de aquel coma –al que fue inducido para tratarle una meningitis- explica que se negó en principio a compartir esas experiencias con sus colegas. En cambio, se acercó más a la religión y puso todas sus vivencias en el libro “Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano al Más Allá”, que será puesto a la venta este mismo mes.

“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real” la experiencia que tuvo y que afirma, le ha permitido ver “un cuadro de la realidad” que nos espera a todos después de la vida.

Fuente: News Week y Deseret News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks