Libros

Pastor de mega iglesia: “Muchos cristianos sin saberlo adoran ídolos”

Los ídolos se han convertido en algo más difícil de detectar en estos tiempos modernos, porque no se parecen a una estatua de oro o tallados de animales como los que menciona el Antiguo Testamento, porque se han transformado en todos los ámbitos de nuestras vidas.

El pastor y autor del libro muy popular: “Not a Fan”, Kyle Idleman continúa desafiando lo que significa ser un seguidor comprometido con Cristo. En su nuevo libro: “Gods at War: Defeating the Idols That Battle for Your Heart” (Dioses en la Guerra: Defendiéndote de los Ídolos que Batallan en tu Corazón), examina la idolatría, el más grande, pero menos reconocido de los problemas que tienen los creyentes hoy.

«¿Y si te dijera que todo pecado con el que luchas, cada desaliento que tratas, incluso la falta de propósito que estás viviendo, son a causa de la idolatría?», escribe Idleman. «La idolatría parece tan primitiva. Así irrelevante… y sin embargo, la idolatría es el tema número uno en la Biblia, y por lo que deberíamos aumentar la precaución».

Señalando a la idolatría como «un gran pecado que a todos viene,» Idleman, abre los ojos de los lectores con una definición moderna de un ídolo: «algo que toma el lugar de Dios, algo que se convierte en un fin en sí mismo, algo que ocupa el trono de tu corazón, en lugar de Dios».

«Todo se reduce a lo que está sucediendo en tu corazón», explica. «Y es por eso que Jesús puso tanto énfasis allí… El corazón es el campo de batalla de los dioses, porque todo fluye de él».

Los ídolos se han convertido en algo más difícil de detectar en estos tiempos modernos, porque no se parecen a una estatua de oro o tallados de animales como los que menciona el Antiguo Testamento, porque se han transformado en todos los ámbitos de nuestras vidas, algunos ídolos como el éxito y la familia, son difíciles de considerar como pecados.

Idleman, identifica y trata los más comunes ídolos de hoy en día, los dioses están en guerra por el corazón: la comida, el sexo, el entretenimiento, el éxito, el dinero, el logro, el romance, la familia, incluso por nosotros mismos.

«Si usted empiece a grabar cualquier lucha que estamos tratando, eventualmente usted encontrará que debajo hay un dios falso», dice Idleman. «Hasta que dios es destronado, y el Señor Dios toma su lugar que le corresponde, usted tendrá la victoria… La idolatría no es un problema, es el problema».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More