15°C New York
04/19/2024
Publican “La Palabra se hace arte”, una Biblia ilustrada para todas las edades
Libros

Publican “La Palabra se hace arte”, una Biblia ilustrada para todas las edades

Abr 26, 2013
Spread the love

“La Palabra se hace arte”, es una nueva versión de la Biblia con ilustraciones gráficas que acerca a todos los públicos adaptando los textos al lenguaje infantil, sin perder la fidelidad al original, y lo acompaña con espectaculares imágenes de los personajes bíblicos.

Sus autoras son la argentina Carolina Lesa, magister en Necesidades y Derechos de la Infancia y en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes, y la ilustradora madrileña Mª Jesús Santos, ganadora del Primer Premio al mejor libro ilustrafo por la CCEI, en el año 2006 con el álbum El color de la Arena (Edelvives).

Mª Jesús, asegura que: «Aunque por fuera no lo parezca, y por dentro sea muy diferente a casi todas las demás… es una Biblia ilustrada».

Una Biblia que, según la ilustradora: «Está adaptada para el público infantil y para todas las edades. Esa es una de las cosas buenas que tiene, que no está encasillada en ninguna franja de edades. Va a llegar a todos, no tiene edad».

Se preguntó Mª Jesús si enfrentarse a la Biblia es un desafío: «Yo creo que sí, y un reto, y no es para menos teniendo en cuenta que es el libro más editado, más leído y más vendido de la historia. Me siento muy afortunada y nunca imaginé semejante encargo».

En cuanto a los materiales y colores empleados: » He intentado dar unas atmosferas y tonos añejos en general -nos cuenta Mª José-, y para ello he utilizado colores cálidos y con sabores bastante arenosos, amables, muy bíblicos».

«Para las ilustraciones he utilizado muchos materiales, me encantan las mezclas. Siempre lo hago: temperas, lápices grasos, ceras, tintas….y mucho collage, papeles bonitos, cartones, hilos, y reproducciones de fragmentos de cuadros antiguos, Giotto, Durero, etc».

Fuente: RTVE

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page