Libros

Publican “La Palabra se hace arte”, una Biblia ilustrada para todas las edades

Una Biblia que, según la ilustradora: «Está adaptada para el público infantil y para todas las edades. Esa es una de las cosas buenas que tiene, que no está encasillada en ninguna franja de edades. Va a llegar a todos, no tiene edad», Mª Jesús Santos.

“La Palabra se hace arte”, es una nueva versión de la Biblia con ilustraciones gráficas que acerca a todos los públicos adaptando los textos al lenguaje infantil, sin perder la fidelidad al original, y lo acompaña con espectaculares imágenes de los personajes bíblicos.

Sus autoras son la argentina Carolina Lesa, magister en Necesidades y Derechos de la Infancia y en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes, y la ilustradora madrileña Mª Jesús Santos, ganadora del Primer Premio al mejor libro ilustrafo por la CCEI, en el año 2006 con el álbum El color de la Arena (Edelvives).

Mª Jesús, asegura que: «Aunque por fuera no lo parezca, y por dentro sea muy diferente a casi todas las demás… es una Biblia ilustrada».

Una Biblia que, según la ilustradora: «Está adaptada para el público infantil y para todas las edades. Esa es una de las cosas buenas que tiene, que no está encasillada en ninguna franja de edades. Va a llegar a todos, no tiene edad».

Se preguntó Mª Jesús si enfrentarse a la Biblia es un desafío: «Yo creo que sí, y un reto, y no es para menos teniendo en cuenta que es el libro más editado, más leído y más vendido de la historia. Me siento muy afortunada y nunca imaginé semejante encargo».

En cuanto a los materiales y colores empleados: » He intentado dar unas atmosferas y tonos añejos en general -nos cuenta Mª José-, y para ello he utilizado colores cálidos y con sabores bastante arenosos, amables, muy bíblicos».

«Para las ilustraciones he utilizado muchos materiales, me encantan las mezclas. Siempre lo hago: temperas, lápices grasos, ceras, tintas….y mucho collage, papeles bonitos, cartones, hilos, y reproducciones de fragmentos de cuadros antiguos, Giotto, Durero, etc».

Fuente: RTVE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Berzalini rechaza el uso de ‘ropa provocativa’ en la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula un video en las redes sociales en donde la predicadora Berzalini Nivar lanza un llamado de atención a las mujeres que visten provocativamente cuando asisten a las iglesia.

Nivar indicó que ha visto a mujeres sentadas en los puestos de adelante usando minifalda y sentadas sin pudor.

También la cristiana dijo que ha visto a pastores cambiándose de posición mientras predican, para evitar ver a mujeres escotadas.

“Nadie las puede corregir porque dicen que se van. Pues váyanse. Dios me llamó y me dijo: ‘Te voy a poner a pastorear’. Y yo le he dicho a Dios: ‘Ten en cuenta a quien tú me vas a poner ahí, si te tengo que pastorear cinco, pero para ti, los pastoreo, pero no voy a pastorearle almas al Diablo”, contó la predicadora.

Berzalini expresó…

Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Ministra de España dice polémicas declaraciones a favor de la sexualidad infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En España ha causado revuelo, las declaraciones de la ministra, Irene Montero, las cuales los medios de comunicación han tildado de pedófilas.

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, dijo en medio de un Congreso de Diputados que es importante hablar de educación sexual con los niños, ya que es un derecho que ellos tienen, sin embargo, dijo que los menores eran libres de practicar relaciones sexuales con quienes ellos deseen.

«Es un derecho [la educación sexual] de los niños y las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho, tienen derecho, a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia»,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks