Libros

La Biblia se convierte en el ‘best seller’ en uno de los países menos religiosos

’50 sombras de Grey’, no le ha quitado el primer lugar en ventas a la Biblia en Noruega desde el 2012. Donde una nueva traducción ha venido a sustituir a la edición de 1978, y ha logrado vender más de 160.000 copias.

Noruega.- La Biblia se convirtió en el 2012 en el libro más vendido en Noruega a pesar que le hace competencia la trilogía de ’50 sombras de Grey’, de E.L. James, este no ha logrado superar al libro sagrado.

El año pasado la trilogía de ’50 sombras de Grey’, de E.L. James, escaló en las listas sobre veteranos en esto del ‘best seller’ como Dan Brown (‘El código Da Vinci’) o Stephanie Meyer (autora de la saga ‘Crepúsculo’).

Sin embargo, ’50 sombras de Grey’, no le ha quitado el primer lugar en ventas a la Biblia en Noruega desde el 2012. Donde una nueva traducción ha venido a sustituir a la edición de 1978, y ha logrado vender más de 160.000 copias, liderando el ranking de ventas en el país nórdico desde su lanzamiento en el 2011, según explica el diario The Independent.

La prensa internacional está sorprendida y critican de cómo la Biblia se ha convertido en el libro más vendido porque según ellos en principio, se trata de una traducción que no aporta novedad, además se preguntan por qué ha encabezado la lista de los best seller en uno de los países menos religiosos de Europa.

El diario The Independent ha destacado que sólo el 1 por ciento de los cinco millones de la población de Noruega asiste regularmente a la iglesia, y alrededor del 72 por ciento se cree que son ateos.

Cabe destacar que el diario español Protestante Digital resaltó que la repentina explosión de interés en la Palabra de Dios se ha extendido también a los escenarios, con una obra de seis horas de duración llamada «Bibelen» (Biblia en noruego), implicando a 16.000 personas durante tres meses que terminaron recientemente en una representación en el mayor y principal teatro de Oslo.

Erik Ulfsby, director artístico de Det Norske Teatret, que puso en escena la obra «Bibelen», dijo que incluso aunque los noruegos no vayan a la iglesia, aún ven la Biblia como una parte importante de su herencia literaria.

Los antecedentes

La Biblia, se convirtió en el bestseller en Noruega, desde el lanzamiento de una nueva versión en octubre y a finales del 2011.

Desde su lanzamiento, la nueva traducción de la Biblia vendió más de 80.000 copias y manteniéndose en lo más alto de las listas de ventas casi todas las semanas desde su publicación en Noruega.

Esta la nueva edición, es la última traducción de la Biblia al noruego después de 30 años, donde participaron varios autores y académicos se encargaron de adaptar la forma bíblica a los nuevos tiempos.

La estrategia publicitaria

Tres de las razones por las cuales la nueva versión de la Biblia tuvo impacto en los noruegos fue la enorme publicidad que se realizó y la participación de dos autores de ficción que participaron y la forma organizativa proyectada al estilo Harry Potter, fue clave para que las personas se motivaran a adquirir un ejemplar de la Biblia, según argumenta Ingunn Økland, columnista del diario noruego Aftenposten.

“Gastamos unos 3 millones de libras en el proyecto, que duró 12 años y que envolvió a unos 60 traductores expertos y a unos 15 novelistas y poetas noruegos”, dice Dag Smeno, de la Sociedad Noruega de la Biblia.

Se calcula que casi un 80% de los casi 5 millones de habitantes de Noruega son cristianos, pertenecientes a la iglesia de Noruega, de fe luterana. De acuerdo a una encuesta de la firma Gallup, tan solo el 20% de los noruegos considera la religión como algo importante en sus vidas, lo que convierte al país escandinavo en uno de los más laicos del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Independent con información de Protestante Digital y NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More