Libros

“El Plan Daniel” de Rick Warren se convierte en best seller N º 1 según New York Times

El libro se basa en ayudarles a las personas a perder peso mediante una combinación de fe, comida, ejercicio, concentración y la ayuda de sus amigos.

A pesar de ser la época del año para los dulces y las complacencias, “El plan Daniel 40 días hacia una vida más saludable” –The Daniel Plan: 40 Days to a Healthier Life– co-escrito por Rick Warren y los doctores Daniel Amen y Mark Hyman, ha aterrizado en la posición N º 1 en la lista de los 22 libros más vendidos que abordan “consejos, cómo hacer y libros misceláneos”, según el New York Times.

Según el pastor Warren, al enterarse de que muchos de los que asistían a la Iglesia Saddleback tenían sobrepeso, lo inspiró crear un plan de dieta para poder ayudarlos.

El libro se basa en ayudarles a las personas a perder peso mediante una combinación de fe, comida, ejercicio, concentración y la ayuda de sus amigos.

Warren, es fundador y autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback, en Lake Forest, California. La Iglesia es una de las 8 congregaciones más grandes de los Estados Unidos. Su iglesia recibe más de 20.000 fieles por semana. Anteriormente escribió, entre otros, el libro “Una vida con propósito”, una guía espiritual que detalla formas de transitar por la vida con una finalidad y una motivación, y ya lleva vendida más de 30 millones de copias.

Los co-autores del libro son el psiquiatra Daniel Amen, también miembro de la iglesia de Warren y el médico familiar Mark Hyman. En su página oficial, el equipo «Plan Daniel» también cuenta con la colaboración del doctor Mehmet Oz, reconocido por sus shows televisivos.

En enero de 2011, Warren, admitió ante su congregación que necesitaba bajar unas 90 libras (40 kg), e invitó a los feligreses a unirse a su proyecto. Ese mismo día, más de 12,000 personas se comprometieron a seguir el “Plan Daniel» y en el curso de un año, Warren informó que la congregación perdió un total de 250,000 libras (113,000 kg).

Según declaró el pastor, él comenzó el plan para bajar de peso con 295 libras (134 kg) en enero de 2011 y logró bajar 65 libras (39 kg) comiendo alimentos más nutritivos, cocinando recetas sanas, tomando más agua, durmiendo mejor y haciendo ejercicio. Pero en abril de ese año su hijo Matthew se suicidó, y a raíz del mal momento recuperó unas 35 libras (16 kg) que está intentando volver a bajar.

Además de la comida sana y el ejercicio, Warren, sostiene que es importante orar y contar con el apoyo de la familia y la comunidad, que son fundamentales para lograr bajar de peso.

El nombre del libro surge del primer capítulo del Libro de Daniel, del Antiguo Testamento. Allí, el profeta junto con tres amigos, rechazan la comida agraciada del rey Nabucodonosor, y eligen a cambio una dieta sana a base de vegetales.

Warren, explica que esta dieta tiene que ver con la motivación y la abundancia, y no con las privaciones. Para tener éxito, hay que creer en el poder de Dios y en el apoyo de los demás, que ayudarán a lograr una transformación desde adentro hacia fuera.

El pastor Warren, se sumerge en la salud espiritual y la importancia de la construcción de una base en Dios para todas las demás áreas de la vida.

Hyman, un médico de familia y experto en medicina funcional, analiza el poder de los alimentos como medicina y como fuente de abundancia, él señaló que el consumo de alimentos integrales puede ser una puerta de entrada para revertir las enfermedades crónicas y crear una salud resistente, pérdida de peso fácil y una mente clara.

Amen, un médico con doble certificado de psiquiatra, ayuda a los lectores impulsar la salud física de su cerebro para convertir su mente en una herramienta poderosa para combatir las ansias, las malas decisiones y los pensamientos tóxicos.

El concepto para el “Plan Daniel” fue desarrollado por Warren después de bautizar a 827 adultos en un solo día al bautizar a cada creyente y levantarlo hacia arriba, Warren, sintió literalmente, el peso de los problemas de salud de los Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo se sintió condenado por su propio peso poco saludable y sus hábitos alimenticios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More