Libros

“El Plan Daniel” de Rick Warren se convierte en best seller N º 1 según New York Times

El libro se basa en ayudarles a las personas a perder peso mediante una combinación de fe, comida, ejercicio, concentración y la ayuda de sus amigos.

A pesar de ser la época del año para los dulces y las complacencias, “El plan Daniel 40 días hacia una vida más saludable” –The Daniel Plan: 40 Days to a Healthier Life– co-escrito por Rick Warren y los doctores Daniel Amen y Mark Hyman, ha aterrizado en la posición N º 1 en la lista de los 22 libros más vendidos que abordan “consejos, cómo hacer y libros misceláneos”, según el New York Times.

Según el pastor Warren, al enterarse de que muchos de los que asistían a la Iglesia Saddleback tenían sobrepeso, lo inspiró crear un plan de dieta para poder ayudarlos.

El libro se basa en ayudarles a las personas a perder peso mediante una combinación de fe, comida, ejercicio, concentración y la ayuda de sus amigos.

Warren, es fundador y autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback, en Lake Forest, California. La Iglesia es una de las 8 congregaciones más grandes de los Estados Unidos. Su iglesia recibe más de 20.000 fieles por semana. Anteriormente escribió, entre otros, el libro “Una vida con propósito”, una guía espiritual que detalla formas de transitar por la vida con una finalidad y una motivación, y ya lleva vendida más de 30 millones de copias.

Los co-autores del libro son el psiquiatra Daniel Amen, también miembro de la iglesia de Warren y el médico familiar Mark Hyman. En su página oficial, el equipo «Plan Daniel» también cuenta con la colaboración del doctor Mehmet Oz, reconocido por sus shows televisivos.

En enero de 2011, Warren, admitió ante su congregación que necesitaba bajar unas 90 libras (40 kg), e invitó a los feligreses a unirse a su proyecto. Ese mismo día, más de 12,000 personas se comprometieron a seguir el “Plan Daniel» y en el curso de un año, Warren informó que la congregación perdió un total de 250,000 libras (113,000 kg).

Según declaró el pastor, él comenzó el plan para bajar de peso con 295 libras (134 kg) en enero de 2011 y logró bajar 65 libras (39 kg) comiendo alimentos más nutritivos, cocinando recetas sanas, tomando más agua, durmiendo mejor y haciendo ejercicio. Pero en abril de ese año su hijo Matthew se suicidó, y a raíz del mal momento recuperó unas 35 libras (16 kg) que está intentando volver a bajar.

Además de la comida sana y el ejercicio, Warren, sostiene que es importante orar y contar con el apoyo de la familia y la comunidad, que son fundamentales para lograr bajar de peso.

El nombre del libro surge del primer capítulo del Libro de Daniel, del Antiguo Testamento. Allí, el profeta junto con tres amigos, rechazan la comida agraciada del rey Nabucodonosor, y eligen a cambio una dieta sana a base de vegetales.

Warren, explica que esta dieta tiene que ver con la motivación y la abundancia, y no con las privaciones. Para tener éxito, hay que creer en el poder de Dios y en el apoyo de los demás, que ayudarán a lograr una transformación desde adentro hacia fuera.

El pastor Warren, se sumerge en la salud espiritual y la importancia de la construcción de una base en Dios para todas las demás áreas de la vida.

Hyman, un médico de familia y experto en medicina funcional, analiza el poder de los alimentos como medicina y como fuente de abundancia, él señaló que el consumo de alimentos integrales puede ser una puerta de entrada para revertir las enfermedades crónicas y crear una salud resistente, pérdida de peso fácil y una mente clara.

Amen, un médico con doble certificado de psiquiatra, ayuda a los lectores impulsar la salud física de su cerebro para convertir su mente en una herramienta poderosa para combatir las ansias, las malas decisiones y los pensamientos tóxicos.

El concepto para el “Plan Daniel” fue desarrollado por Warren después de bautizar a 827 adultos en un solo día al bautizar a cada creyente y levantarlo hacia arriba, Warren, sintió literalmente, el peso de los problemas de salud de los Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo se sintió condenado por su propio peso poco saludable y sus hábitos alimenticios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More