15°C New York
03/29/2024
“El Plan Daniel” de Rick Warren se convierte en best seller N º 1 según New York Times
Libros

“El Plan Daniel” de Rick Warren se convierte en best seller N º 1 según New York Times

Dic 20, 2013
Spread the love

A pesar de ser la época del año para los dulces y las complacencias, “El plan Daniel 40 días hacia una vida más saludable” –The Daniel Plan: 40 Days to a Healthier Life– co-escrito por Rick Warren y los doctores Daniel Amen y Mark Hyman, ha aterrizado en la posición N º 1 en la lista de los 22 libros más vendidos que abordan “consejos, cómo hacer y libros misceláneos”, según el New York Times.

Según el pastor Warren, al enterarse de que muchos de los que asistían a la Iglesia Saddleback tenían sobrepeso, lo inspiró crear un plan de dieta para poder ayudarlos.

El libro se basa en ayudarles a las personas a perder peso mediante una combinación de fe, comida, ejercicio, concentración y la ayuda de sus amigos.

Warren, es fundador y autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback, en Lake Forest, California. La Iglesia es una de las 8 congregaciones más grandes de los Estados Unidos. Su iglesia recibe más de 20.000 fieles por semana. Anteriormente escribió, entre otros, el libro “Una vida con propósito”, una guía espiritual que detalla formas de transitar por la vida con una finalidad y una motivación, y ya lleva vendida más de 30 millones de copias.

Los co-autores del libro son el psiquiatra Daniel Amen, también miembro de la iglesia de Warren y el médico familiar Mark Hyman. En su página oficial, el equipo «Plan Daniel» también cuenta con la colaboración del doctor Mehmet Oz, reconocido por sus shows televisivos.

En enero de 2011, Warren, admitió ante su congregación que necesitaba bajar unas 90 libras (40 kg), e invitó a los feligreses a unirse a su proyecto. Ese mismo día, más de 12,000 personas se comprometieron a seguir el “Plan Daniel» y en el curso de un año, Warren informó que la congregación perdió un total de 250,000 libras (113,000 kg).

Según declaró el pastor, él comenzó el plan para bajar de peso con 295 libras (134 kg) en enero de 2011 y logró bajar 65 libras (39 kg) comiendo alimentos más nutritivos, cocinando recetas sanas, tomando más agua, durmiendo mejor y haciendo ejercicio. Pero en abril de ese año su hijo Matthew se suicidó, y a raíz del mal momento recuperó unas 35 libras (16 kg) que está intentando volver a bajar.

Además de la comida sana y el ejercicio, Warren, sostiene que es importante orar y contar con el apoyo de la familia y la comunidad, que son fundamentales para lograr bajar de peso.

El nombre del libro surge del primer capítulo del Libro de Daniel, del Antiguo Testamento. Allí, el profeta junto con tres amigos, rechazan la comida agraciada del rey Nabucodonosor, y eligen a cambio una dieta sana a base de vegetales.

Warren, explica que esta dieta tiene que ver con la motivación y la abundancia, y no con las privaciones. Para tener éxito, hay que creer en el poder de Dios y en el apoyo de los demás, que ayudarán a lograr una transformación desde adentro hacia fuera.

El pastor Warren, se sumerge en la salud espiritual y la importancia de la construcción de una base en Dios para todas las demás áreas de la vida.

Hyman, un médico de familia y experto en medicina funcional, analiza el poder de los alimentos como medicina y como fuente de abundancia, él señaló que el consumo de alimentos integrales puede ser una puerta de entrada para revertir las enfermedades crónicas y crear una salud resistente, pérdida de peso fácil y una mente clara.

Amen, un médico con doble certificado de psiquiatra, ayuda a los lectores impulsar la salud física de su cerebro para convertir su mente en una herramienta poderosa para combatir las ansias, las malas decisiones y los pensamientos tóxicos.

El concepto para el “Plan Daniel” fue desarrollado por Warren después de bautizar a 827 adultos en un solo día al bautizar a cada creyente y levantarlo hacia arriba, Warren, sintió literalmente, el peso de los problemas de salud de los Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo se sintió condenado por su propio peso poco saludable y sus hábitos alimenticios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:395

Leave a Reply

You cannot copy content of this page