15°C New York
04/19/2024
Empresario propone cambios en la Biblia para facilitar su aceptación
Libros

Empresario propone cambios en la Biblia para facilitar su aceptación

Jul 28, 2014
Spread the love

Adam Lewis Greene, es un empresario con una amplia experiencia en el área editorial. Él ahora tiene una misión controversial: transformar la Biblia en algo nuevo y más fácil de consumir, así que ha propuesto un proyecto llamado “Bibliotheca”, por lo que está tratando de recaudar medio millón de dólares a través de donaciones en Internet.

«Hoy en día, todas las biblias modernas son densas, gruesas, en formato enciclopédico; muy diferente a la forma en que otros leían los volúmenes de la literatura clásica», explica.

Para Greene, la manera de popularizar la lectura de las Escrituras es la de separar el texto en varios volúmenes, usando una tipografía clásica y elegante «como una gran obra de arte literario».

Él está convencido de que el resultado final será «elegante, simple y puro». Un cambio de diseño en la Biblia la convertirá en una lectura más fluida, esto se podría hacer con ajustes en el tamaño del texto y la redistribución más armoniosa de palabras por línea y el espacio entre ellos.

La Biblia Bibliotheca no tendrá divisiones de capítulos y versículos, se dividirán en cuatro volúmenes, cada uno variará entre 450 y 650 páginas. Esto equivale a cuatro libros separados, lo que facilitaría su manipulación para la lectura. El texto elegido es la American Standard Version (ASV), publicado originalmente en 1901. Los términos que han caído en desuso serán reemplazados por expresiones más modernas.

Cuando el proyecto fue anunciado en el sitio de recaudación de fondos Kickstarter, la meta inicial era recaudar 37.000 mil dólares para cubrir los costos para llevar la Biblia Bibliotheca a las tiendas, a finales de este año. Para su sorpresa, Greene obtuvo una donación de 553,452.00, dólares algo que le dejó perplejo.

«Si bien es difícil saber exactamente por qué la Bibliotheca fue tan bien recibida, creo que tiene mucho que ver con el hecho de que los lectores están dispuestos a disfrutar de la Biblia como la gran antología literaria que es, y no como un manual religioso», explicó el creador del sitio Bible Gateway. Ahora él espera popularizar su Versión Bíblica en inglés y utilizar el mismo modelo para publicarlos en otras lenguas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page