15°C New York
04/25/2024
Lanzan libro “Dios está decepcionado de ti” para burlarse de la Biblia
Libros

Lanzan libro “Dios está decepcionado de ti” para burlarse de la Biblia

Jul 30, 2014
Spread the love

«Dios y el diablo hicieron una apuesta loca», así comienza la historia de Job en el libro “God Is Disappointed in You”, -Dios está decepcionado en ti., una “Biblia” ilustrada e irónica que fue lanzado durante el Comic-Con 2014 realizado en San Diego, en los Estados Unidos.

El libro está firmado por Mark Russell e ilustrado por el dibujante Shannon Wheeler. La idea del libro nació de una conversación entre los autores, según explicaron en una entrevista con el portal UOL.

«Estábamos en un bar y Shannon me dijo que no entendía esta historia. Entonces le expliqué en pocas palabras», dijo Russell.

El libro ofrece un resumen de los 66 libros de la Biblia y todos tienen una ilustración. En el caso de Job, Dios y el diablo están sentados en una mesa. En el libro de los Salmos, el rey David aparece tocando la guitarra y el libro comienza diciendo que él era el más famoso tocador de arpa en la historia.

La forma en que los autores transcriben la Biblia ha disgustado a muchos religiosos, de modo que durante el evento algunos de ellos protestaron contra el libro, pero algunos pastores entendieron que el trabajo no tenía la intención de ridiculizar la fe cristiana.

«Es un libro que promueve el diálogo, y muchos religiosos no están abiertos a ello», dijo Mike Parnell pastor bautista que participó en un debate sobre el libro durante la Comic-Con.

«Miro a través de este libro lo que muchas personas se niegan a ver. La iglesia ha hecho daño a muchas personas en los últimos años. Y esto no es nuestro papel. La iglesia es un lugar de aceptación y amor», dijo a la UOL.

Russell, esperaba críticas, pero se sorprendió al ver que muchos religiosos buscaron el libro para regalárselos a los amigos que no leen la Biblia tradicional.

«Es importante que la gente entienda que no estamos ridiculizando las Escrituras, pero que sea accesible para los religiosos y no religiosos con un lenguaje contemporáneo «, dijo Wheeler.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:279

Leave a Reply

You cannot copy content of this page