15°C New York
03/19/2024
Pastor dice que el capitalismo es bíblico y afirma que Jesús no era un socialista
Libros

Pastor dice que el capitalismo es bíblico y afirma que Jesús no era un socialista

Ago 27, 2014
Spread the love

Chad Hovind, pastor de Horizon Community Church, en Cincinnati, Ohio, cree que durante décadas «los cristianos han sufrido algún tipo de lavado de cerebro para pensar de que Jesús fue un socialista o marxista». Por lo tanto ha decidido aclarar las cosas, haciendo un largo estudio de lo que dice la Biblia acerca de las finanzas. El resultado es «Godonomics» [Economía de Dios], un libro que no predica la llamada «teología de la prosperidad», explica.

Hovind dice que muchos cristianos no saben realmente lo que la Biblia enseña acerca de la economía. Entonces decidió reunir lo que considera información que puede ayudar a los cristianos y la sociedad en general, para ver cuáles son los principios bíblicos de la vida financiera.

El pastor dice que los Estados Unidos ha pasado una grave crisis financiera en esta década, así que se fue preguntado en repetidas ocasiones sobre la perspectiva bíblica de cuestiones tales como la inflación, el déficit, capitalismo X socialismo y el espíritu empresarial.

En «Godonomics» la lección es una: «El capitalismo no es sólo una buena idea; es una que vino de Dios». Él resalta que en los Diez Mandamientos ya estaban hablando de la propiedad privada.

Creyendo firmemente que Jesús no enseñó el socialismo marxista, Hovind dijo que le incomodaba ver esta asociación ganando popularidad. En su libro el pastor enseña acerca de la libertad, la productividad y la generosidad para el individuo, la familia y la nación.

En resumen, Hovind establece un vínculo entre la tarea dada a Adán de vivir del fruto de su propio sudor y la enseñanza de que si alguien no trabaja no debe comer. Él cita varios pasajes conocidos como Proverbios 31, pero el foco no son los atributos de la «mujer perfecta», sino la capacidad de hacer un buen negocio, el beneficio y recordar que hay que ayudar a los necesitados. En Deuteronomio 25, Dios dice que pone de relieve a la nación de Israel de no pedir prestado a otras naciones, de lo contrario, será dominada por ellas.

Al escribir su libro, decidió ilustrar con historias de su propia vida, ya que aprendió pronto a valorar el dinero y cómo enseñar a sus hijos sobre el trabajo, gastar y donar. Al mismo tiempo aborda la prosperidad material, sin dejar a un lado la generosidad, de acuerdo con el modelo cristiano.

«A la mayoría de nosotros se nos ha lavado el cerebro en pensar que el socialismo = generosidad, mientras que el capitalismo = avaricia. La historia demuestra lo contrario. Las sociedades que adoptaron el socialismo eran a menudo ateas y opresivas, mientras que las sociedades que valoran la libertad de empresa eran los más generosos de la historia humana. Cuando las personas insinúan que el cristianismo es compatible con el socialismo, me pregunto si alguna vez leyeron la Biblia o estudiaron historia», dijo él a The Blaze.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page