15°C New York
04/23/2024
Líderes cristianos piden que libros de ocultismo sean retirados de librería pública
Libros

Líderes cristianos piden que libros de ocultismo sean retirados de librería pública

Sep 1, 2014
Spread the love

CLEVELAND, Texas – Varios líderes cristianos en Texas están instando a una biblioteca local para que retire los libros para adolescentes que tienen que ver con vampiros y otros contenidos “demoníacos”.

Phillip Missick, pastor de la Iglesia King of Saints Tabernacle en el este de Texas, recientemente testificó en una reunión del Consejo de la Ciudad de Cleveland, diciéndole a los miembros del consejo de la ciudad que una sección del Austin Memorial Library de Cleveland es inapropiado, porque cuenta con una decenas de libros de magia negra y vampiros para un público adolescente.

«Hay 75 libros, de acuerdo con la biblioteca, que tienen que ver con lo oculto en la sección para adolescentes», dijo Missick a los líderes de la ciudad, de acuerdo con Your Houston News. «En el estante superior, hay un muñeco de peluche demoníaco y un sombrero de bruja».

Missick dijo que no se opone necesariamente a todos los libros sobre lo oculto, pero él cree que la biblioteca cuenta con un número excesivo de este tipo de libros dirigidos para adolescentes.

«No estoy diciendo que la biblioteca no dispone de información sobre las ciencias ocultas, ya que es parte de nuestra historia», dijo, «pero hay una cantidad abrumadora y los libros parecen estar dirigidos específicamente para adolescentes».

Los libros mencionados por Missick incluyen los más populares como: Crepúsculo y la Casa de la Noche que han vendido millones de copias y se centran fundamentalmente en lectores jóvenes.

Los autores de la serie la Casa de la Noche reconocen que sus obras son «muy paganas y basada en la religión neopagana Wicca, con una enorme afluencia de mito nativo americano y leyenda». Del mismo modo, Crepúsculo ha sido descrita como una «exquisita fantasía» con un «agarre de mezcla, romance y horror».

Según Missick, estos temas oscuros no son apropiados para lectores adolescentes que asisten a una biblioteca pública. Varios cristianos en la zona, como James Holt de la Iglesia Cornerstone de Cleveland, están acuerdo con la conclusión de Missick.

«Lo que se lee tiene una influencia en su vida y la biblioteca tiene que tener cuidado qué tipo de libros tienen que estar en el estante», argumentó Holt.

«La palabra ‘censura’ no es una palabra fea», agregó. «Si no censura lo que sus hijos ven, escuchan y leen, entonces ¿adivinen qué? Su hijo después de pasar consumiendo eso más tarde en la vida destrozará vidas».

«La palabra» no «no es un cosa mala», continuó Holt. «La palabra ‘no’ puede venir de un lugar de amor. Es nuestro trabajo protegerlos, incluso cuando se trata de la literatura y el arte».

Hasta ahora, los funcionarios de las bibliotecas públicas han dicho que no van a retirar los libros de ocultismo de los estantes, a pesar de que Missick se lo pidió al Ayuntamiento de Cleveland.

María Merrell Cohn, jefa de la Biblioteca Austin Memorial respondió a la solicitud de Missick diciendo que se necesitan libros de todo tipo que estén disponibles para los lectores.

«Libros y otros recursos de la biblioteca deben ser proporcionados por el interés, la información y la iluminación de todas las personas de la comunidad a la que sirve», dijo Cohn. «Los materiales no deben ser prohibidos o eliminados debido a la desaprobación partidista o doctrinal».

Cohn dijo a Missick que la colección de la biblioteca incluye la Biblia. Por lo tanto, argumentó que los libros de vampiros deberían permitirse.

Sin embargo, Missick, Holt, y otros líderes quieren que los libros sean retirados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page