15°C New York
04/20/2024
«Jesús nunca existió. Es una leyenda», cuestiona un historiador
Libros

«Jesús nunca existió. Es una leyenda», cuestiona un historiador

Oct 3, 2014
Spread the love

DAILY MAIL.- Michael Paulkovich es un historiador e investigador. Su trabajo más reciente es un extenso análisis de 126 textos históricos de los primeros siglos. Su conclusión está en el libro «No Meek Messiah» [Sin el gentil Mesías]. Para él, el hecho de no haber encontrado ninguna mención de la figura de Jesucristo significa que él nunca existió por lo que es una «figura mítica».

Un amplio reportaje por el diario británico Daily Mail, desató la controversia entre los teólogos y estudiosos. No es la originalidad del argumento que existió hace dos mil años. La pregunta es, como siempre, los medios de comunicación exploran esta pregunta dando una dimensión exagerada al tema.

En el pasado, el escritor Dan Brown se volvió famoso por su libro «El Código Da Vinci», un éxito de ventas hasta el grado de filmarse una película. El material contiene una teoría de la conspiración similar. Al parecer, cuestionar el cristianismo sigue siendo un negocio lucrativo.

Paulkovich, explica que ha leído los autores más importantes del primer y tercer siglo que realizaron registros históricos. Como la falta de conocimiento o falta de mención sería «evidencias históricas» sugiere que la figura de Cristo pudo haber sido inventada por judíos que deseaban tener algún líder a quien seguir.

Él también utilizó el Nuevo Testamento para aplicarle una lectura crítica. El historiador sostiene que el libro de Marcos contiene un relato «editado» de la resurrección. «Los falsificadores añadieron el cuento de la resurrección después», escribió. Y añade: «Pablo no sabía dónde ni cuándo Jesús vivió y trata a la crucifixión como una metáfora».

Aun así, reconoce que hay una mención de Jesús en el libro «La Guerra de los Judíos», escrito por el historiador romano Flavio Josefo en el año 95. Sin embargo, esta cita debe haber sido añadida por el editor en una revancha, cuando el mito de Jesús ya estaba «consolidado».

El historiador dice que la ausencia de un registro realizado por el mismo Jesús sería el 127 «testigo silencioso» de esta creación. Si Jesús era lo que el Nuevo Testamento dice que era «Millones de personas deberían haber escuchado de sus milagros y maravillas, pero no vino de cualquier historiador de la época».

«Tal vez lo más desconcertante es la idea mítica de que el propio Salvador, Jesús, el Hijo de Dios fue enviado en una misión suicida para salvarnos de la noción infantil de la transgresión de Adán, como aprendemos de Romanos», defendió.

A través de los siglos, han surgido muchas teorías y preguntas. Sin embargo, la gran mayoría de los estudiosos creen que un hombre llamado Jesús realmente existió, nació entre el año 4 y 7 y murió cuando tenía 30 o 36 años.

Post Visitors:247

Leave a Reply

You cannot copy content of this page