15°C New York
04/20/2024
Amazon se lucró de la Biblia cuando se anunció el fin del mundo en 2012
Libros

Amazon se lucró de la Biblia cuando se anunció el fin del mundo en 2012

Ene 23, 2015
Spread the love

QUARTZ.- La tienda de libros online cambió el precio de las Sagradas Escrituras hasta incluso el doble, con alzas en diciembre del 2012 cuando se pronosticaba el «fin del mundo». Más de cien veces Amazon cambió el precio de la Biblia en sólo cinco años.

La tienda, que enfrentó problemas en el pasado por mostrar precios distintos a los usuarios según sus compras previas en el sitio, es conocida por cambiar frecuentemente los precios de sus productos y así probar la demanda.

La Biblia, en su versión genérica de color burdeo, fue parte de estas técnicas. El precio más bajo que tuvo fue de 8.49 dólares y el más alto alcanzó los 16.99 dólares.

El seguimiento del precio de la Biblia lo realizó la web Camelcamelcamel, y en sus datos se puede ver que el precio del libro aumentó en diciembre del 2012 cuando se anunció el fin del mundo.

Los cambios en la fijación de precios son presumiblemente automatizados, pero los sistemas informáticos de Amazon reaccionan al aumento o disminución de la demanda de los consumidores y otros factores. Pero el hecho de que una norma, pueda cambiar el precio con tanta frecuencia y de manera espectacular sugiere fuertemente que los precios dinámicos afectan a casi todo lo que un consumidor puede comprar en línea.

El gigante del comercio electrónico está aparentemente utilizando fijación dinámica de precios en otros libros sagrados más allá de la Biblia. Datos sobre los precios muestran que los cambios de Amazon afectan al Corán, la Torá, y en menor grado, el Bhagavad Gita.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page