Libros

Lanzan libro afirmando que Jesús no murió en la cruz y que fue hindú

Spread the love

Ganesh Savarkar reveló que aunque la Biblia diga que Cristo se retiró al desierto, en realidad estaba practicando yoga en la India.

Spread the love

INDIA.- Jesucristo era en realidad hindú y no murió en la cruz sino en la India, tenía la piel oscura propia del sur de este país y hablaba una de sus lenguas, el tamil, aunque se le lleve representando durante 2.000 años como un nazareno de rostro pálido que daba sermones en arameo, según un controvertido libro.

La obra «Introducción a Cristo», en su traducción del hindi, fue escrita en 1946 por el revolucionario indio Ganesh Savarkar y su reedición setenta años después, que se presenta hoy en la ciudad occidental de Bombay, no ha pasado desapercibida.

«¿Por qué es polémico?», se preguntó en declaraciones a Efe el presidente de la fundación que lo vuelve ahora a publicar, Ranjit Savarkar. Para el presidente del Memorial Nacional Swatantryaveer Savarkar, la fundación encargada de la reedición, no existe ninguna duda de que «Jesús era un hindú procedente de la India».

Y como prueba de ello, afirmó Savarkar, está el verdadero nombre de Jesucristo: Keshao Krishna, como proclamó el autor de la obra.

Savarkar se mostró igualmente extrañado de que se lleve más de 2.000 años relacionando a Jesucristo con Palestina «y no con Tamil Nadu», la región del sur de la India de donde procedía según esta obra.

Otra revelación del autor es que Jesús era en verdad un sacerdote de la casta «Vishwakarma», que se cree descendiente de uno de los millones de dioses hindúes, no del Dios único del cristianismo.

Además Ganesh Savarkar reveló que aunque la Biblia diga que Cristo se retiró al desierto, en realidad estaba practicando yoga en la India.

Otro argumento de este hindú es que Jesús fue rescatado de la cruz por la secta judía de los esenios y si resucitó fue porque le curaron con milagrosas hierbas del Himalaya, para morir definitivamente en una región de esta cordillera, en la Cachemira india, algo que ya apuntaban otras teorías de hace más de un siglo.

Sin embargo todo esto e un «cúmulo de absurdos», dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal India, el padre Prakash Topno. «Para nosotros carece de relevancia, porque es algo que aparece cada cierto tiempo», declaró a Efe en alusión a «esas teorías, que son como la de María Magdalena y ‘El código Da Vinci'», la obra de Dan Brown sobre la supuesta descendencia entre Jesús y su discípula.

«Estas descripciones no afectan a nuestra fe y lo que nos preguntamos es por qué la vuelven a publicar ahora», comentó el religioso.

Original

Post Visitors:73

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».