15°C New York
03/28/2024
Lanzan libro afirmando que Jesús no murió en la cruz y que fue hindú
Libros

Lanzan libro afirmando que Jesús no murió en la cruz y que fue hindú

Mar 3, 2016
Spread the love

INDIA.- Jesucristo era en realidad hindú y no murió en la cruz sino en la India, tenía la piel oscura propia del sur de este país y hablaba una de sus lenguas, el tamil, aunque se le lleve representando durante 2.000 años como un nazareno de rostro pálido que daba sermones en arameo, según un controvertido libro.

La obra «Introducción a Cristo», en su traducción del hindi, fue escrita en 1946 por el revolucionario indio Ganesh Savarkar y su reedición setenta años después, que se presenta hoy en la ciudad occidental de Bombay, no ha pasado desapercibida.

«¿Por qué es polémico?», se preguntó en declaraciones a Efe el presidente de la fundación que lo vuelve ahora a publicar, Ranjit Savarkar. Para el presidente del Memorial Nacional Swatantryaveer Savarkar, la fundación encargada de la reedición, no existe ninguna duda de que «Jesús era un hindú procedente de la India».

Y como prueba de ello, afirmó Savarkar, está el verdadero nombre de Jesucristo: Keshao Krishna, como proclamó el autor de la obra.

Savarkar se mostró igualmente extrañado de que se lleve más de 2.000 años relacionando a Jesucristo con Palestina «y no con Tamil Nadu», la región del sur de la India de donde procedía según esta obra.

Otra revelación del autor es que Jesús era en verdad un sacerdote de la casta «Vishwakarma», que se cree descendiente de uno de los millones de dioses hindúes, no del Dios único del cristianismo.

Además Ganesh Savarkar reveló que aunque la Biblia diga que Cristo se retiró al desierto, en realidad estaba practicando yoga en la India.

Otro argumento de este hindú es que Jesús fue rescatado de la cruz por la secta judía de los esenios y si resucitó fue porque le curaron con milagrosas hierbas del Himalaya, para morir definitivamente en una región de esta cordillera, en la Cachemira india, algo que ya apuntaban otras teorías de hace más de un siglo.

Sin embargo todo esto e un «cúmulo de absurdos», dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal India, el padre Prakash Topno. «Para nosotros carece de relevancia, porque es algo que aparece cada cierto tiempo», declaró a Efe en alusión a «esas teorías, que son como la de María Magdalena y ‘El código Da Vinci'», la obra de Dan Brown sobre la supuesta descendencia entre Jesús y su discípula.

«Estas descripciones no afectan a nuestra fe y lo que nos preguntamos es por qué la vuelven a publicar ahora», comentó el religioso.

Original

Post Visitors:252

Leave a Reply

You cannot copy content of this page