Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Libros

Nueva teoría cuestiona la existencia de los apóstoles

Ahora la revista National Geographic da lugar a un nuevo libro que pretende atacar el cristianismo, usando el mismo tipo de argumento para decir que los 12 apóstoles “nunca existieron”. Rápidamente, muchos medios de comunicación mundiales dieron espacio al tema.

Publicado

en

El cuestionamiento de la existencia de un “Jesús histórico” es un intento recurrente por los ateos para socavar la base de la fe de más de dos mil millones de cristianos en el mundo.

Varios libros se han escrito sobre el tema. La pretensión es que no hay evidencia histórica de su existencia fuera de las páginas de la Biblia. Los defensores de esta filosofía insisten en ignorar los diferentes registros históricos sobre la vida de Jesús y su influencia en el siglo I, alegando que no son “suficientes”.

Ahora la revista National Geographic da lugar a un nuevo libro que pretende atacar el cristianismo, usando el mismo tipo de argumento para decir que los 12 apóstoles “nunca existieron”. Rápidamente, muchos medios de comunicación mundiales dieron espacio al tema.

Titulado: “Apostle: Travels Among the Tombs of the Twelve” [Apóstol: viaje por las tumbas de los doce], el trabajo es firmado por el autor Tom Bissell que insiste en que los apóstoles originales “son una mezcla de realidad y ficción”. Es decir, que se reunieron historias reales con informes místicos acerca de ellos y uniéndolas con las figuras bíblicas que conocemos.

Entrevistado por el sitio web de National Geographic, Bissell dijo: “Algunos de estos nombres registrados en el Nuevo Testamento son, probablemente, personas reales.

Probablemente hubo un Pedro y un Juan; sin duda un Santiago (hermano de Jesús) y, quién sabe, un tal Thomas. Pero más allá de los propios Evangelios, no hay nada de histórico para demostrar su existencia”.

El autor dice que en su búsqueda para averiguar si los 12 apóstoles son figuras históricas reales o sólo personajes de ficción, visitó varios lugares alrededor del mundo.

Fue a el Camino de Santiago en España, fue al lugar donde supuestamente Judas Iscariote se ahorcó en Israel y buscó en Kirguistán un monasterio donde los huesos del apóstol Mateo fueron supuestamente enterrados. Él afirma que fue un esfuerzo que tuvo poco resultado.

Sin embargo, al analizar el Nuevo Testamento en términos más generales, reconoce que hay “una cantidad razonable de información sobre Pablo”. También admite que Santiago, el hermano de Jesús, “fue una persona real”.

Su advertencia es que ninguno de ellos estaba entre los apóstoles originales. “Sabemos sobre esas doce personas que fueron los primeros seguidores de Jesús, pero no hay nada acerca de ellos en cualquier fuente secular, excepto las cartas de Pablo, que mencionan a Pedro y Juan”.

Él reconoce que “sería un insulto pedir a la mayoría de los cristianos considerar el Nuevo Testamento, como una obra, resultante de la imaginación humana. No digo esto en el sentido de que todo es falso, sino un intento de poner el universo en orden”.

Su conclusión es que “puede ser sólo una historia y la mejor cosa puede ser el Nuevo Testamento”.

Tom Bissell trata de minimizar su ataque a la fe cristiana, procurando destacar la importancia de los relatos bíblicos para la formación del mundo occidental. “Las historias de los 12 apóstoles son una gran parte de cómo el mundo occidental decidió enseñar sobre lo que entendemos por comunidad, la verdad, la amistad y la lealtad”, dijo Bissell. Pero su libro todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se dará a conocer muy pronto en Brasil.

Original

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Libros

Libro de Disney alerta a padres por tratar posesión demoníaca

El libro “Gravity Falls Diario 3”, da una clase sobre tipos de fantasmas y muestra lo que sería el billete de un demonio.

Publicado

en

EE.UU.-Un libro infantil de Disney está generando preocupación entre padres de niños, debido a su contenido un tanto temeroso y sombrío. La obra “Gravity Falls Diario 3”, trae ilustraciones y textos un tanto macabros, como una explicación sobre las diversas categorías de fantasmas y también una carta que habría sido escrita por un demonio, inspirada en un dibujo exhibido por el canal ‘Cartoon Network’ acerca de cómo se siente al tener a una persona y llevarla al suicidio.

Después de recibir la alerta del pastor y columnista Frank Medina, se chequeó la existencia del libro -que es parte de una serie con varias historias del personaje Dipper y su hermana Mabel- y descubrió que está a la venta en diversas librerías a nivel mundial.

El pastor explicó el relato directamente de una madre, que compró el libro para su hijo, pero no imaginaba que la obra tenía un contenido de ese tipo.

“Mi vecino compró para el hijo, pero no sabía de qué se trataba. “Cuando fue a conferir quedó horrorizada con los textos explícitos de invocación demoníaca, posesión humana, espíritus de perturbación y muchos otros horrores”, contó el pastor al compartir también las imágenes que recibió de esa madre.

“Necesitamos seguir vigilando lo que nuestros hijos ven y ser claros en lo que es maligno y decir no. Además de enseñarles a rechazar ese tipo de material sin tener miedo de ser excluidos”, agregó. “Muchos niños sufren de depresión, insomnio, pesadillas, y muchas veces son causados ​​por contenidos como estos. ¡Vigilen por amor, diga no por amor!”.

Además de explicar sobre fantasmas torturadores y aspiradores de almas, en una de sus páginas, el libro trae una nota que habría sido escrito por un demonio, relatando su sentimiento de alegría al poseer una persona y llevarla a la muerte, haciendo con que todos piensen que este ‘perdió la cabeza’ y cometió suicidio.

“Existen miles de sensaciones que me he perdido durante todo este tiempo: quemarme, apuñalarme, ahogarme. ¡Es como una barra libre de diversión! Una vez que destruya este diario, disfrutaré mucho dándole un gran final a este cuerpo”, expresa el personaje demoníaco.

En otro fragmento del libro, el autor del diario relata sobre su experiencia al haber visitado una vidente, que leyó su mano. Exponiendo la figura de una mano en la página, el libro también da una breve lección sobre cómo es posible leer una mano y practicar la videncia.

La propia sinopsis del libro, presentada en los diversos sitios de librerías donde está a la venta, da una alerta en tono de broma sobre ataques de “fuerzas sombrías”, pero acaba confirmando el carácter un tanto macabro de la obra.

“Pero cuidado: este es un libro deseado por muchas fuerzas sombrías, por eso quédate alerta si cualquiera quiere sacarlo de ti (especialmente si tienes ojos amarillos y brillantes)! Y, lo más importante, diviértete. Después de todo, no hay un lugar como Gravity Falls. ¿O es que existe?”, propone el breve texto.

Le puede interesar: Ley suiza criminalizará homofobia y transfobia

Continuar Leyendo

Libros

Autor lanza una versión reducida de la Biblia, que puedes leer en una hora

Philip Law cree que la falta de tiempo no debería ser excusa para no leer las Escrituras

Publicado

en

REINO UNIDO.- Compuesta por 66 libros, la Biblia es la base para la fe cristiana. Sin embargo, para leer todo el libro son necesarias cerca de 80 horas. Por ejemplo, si una persona lee 6 capítulos por día, utilizando 40 minutos diarios de su tiempo, le tomará 6 meses.

Ahora, Philip Law de la misión literaria SPCK, está lanzando “La Biblia de una Hora – De Adán a Apocalipsis en 60 minutos” (idioma inglés). No hay pronóstico para su lanzamiento en español, pero el autor está apostando a que su obra atraerá a personas que dicen que no leen las Escrituras por falta de tiempo.

Law explica que hacer una selección de las “principales narrativas” fue difícil. Como el nombre de la obra indica, el objetivo es que sea posible leerla toda en apenas una hora.

Uno de los criterios era si la historia, el carácter o el tema seleccionado ayudarían al lector a conectarse con Dios y conocer cómo el Señor alcanzó el mundo para curarlo y redimirlo. Y un tercer factor fue juntar esas historias, personajes y temas, reuniéndolos en una narrativa continua para mostrar el cuadro más grande”, explica.

Se quedaron fuera de grandes partes sobre la Ley y la historia de los reyes de Israel. Según el autor, el relato del Nuevo Testamento trató de destacar “los elementos más distintivos del ministerio y las enseñanzas de Jesús”.

Él sabe que sufrirá críticas por haber movido algo que es sagrado para cristianos de todo el mundo, pero se justifica: “En la introducción intento dejar claro que no pretendo ofrecer un sustituto para la Biblia, sino una manera de alentar a la gente a empezar a leer”.

Dice además que no cree que algunas partes de la Biblia sean “menos valiosas” que otras. “Sólo no creo que todo lo que está escrito en el Antiguo Testamento merezca la misma atención para quien vive en los días de hoy. En el Nuevo Testamento, la Carta a los Hebreos explica cómo el sistema sacrificial judío, detallado en Levítico, apunta al sacrificio hecho ‘de una vez por todas’ por Jesús.

Para Law, el único objetivo de su obra era revelar a los que dicen tener poco tiempo para las Escrituras. “Quería presentar a las personas el centro del Cristianismo -la Palabra que se hizo carne- y estimular a las personas a descubrir más solas”, concluye.

[ Fuente: Christian Today ]

Continuar Leyendo

Libros

Biblia usada por Elvis Presley revela más sobre la fe del cantante

Una aplicación bíblica ofrece imágenes con las páginas de una Biblia que se utilizó Elvis Presley.

Publicado

en

EE.UU.- Elvis Presley es conocido como el “Rey del Rock’n Roll”, pero fue la música góspel – cristiana – que tuvo la mayor influencia en su vida. “A lo largo de su carrera, él continuó retornando al mensaje del Evangelio en sus canciones”, dijo Charles Hughes, que escribe sobre música e historia del sur. “Cantando canciones evangélicas, grabando discos con esas canciones e incorporando en sus shows, técnicas de presentación que él habría aprendido en la iglesia”.

Joe Moscheo, miembro del grupo ‘The Imperials’, un grupo evangélico que viajó con Elvis, escribió un libro titulado “The Gospel Side of Elvis” (“El lado del Evangelio en Elvis”) en 2007. En esa época, él habló con el Periodista Scott Ross, de la CBN sobre la fe cristiana del cantante legendario.

Moscheo, que murió en 2016, le dijo a Ross que se acuerda de cómo Elvis se reunía con los otros cantantes e instrumentistas en su cuarto de hotel para cantar música góspel por horas.

“Eso era lo que él quería hacer, era como si hubiera dos partes de él: había el Elvis superstar que subía al escenario, pero cuando descendía del escenario, era el Elvis Presley de Tupelo, Mississippi, que fue creado en la Iglesia y él quería cantar música góspel”, contó el músico.

El grupo ‘The Imperials’ viajó con Elvis de 1969-1972 y grabó dos álbumes de góspel con él, incluyendo su disco que le llevó a ganar un Grammy, “He Touched Me”. La última vez que vio Elvis, Moscheo decidió darle una Biblia al astro del rock.

“Yo dije: ‘Elvis, tengo algo para darte … Sé que estás luchando contra las dificultades, pero todas las respuestas que necesitas están en este libro, así que todo lo que tienes que hacer es leer esto que te estoy dando’, contó el músico, recordando aquel momento marcante.

Ross preguntó a Moscheo si él creía que Elvis tenía una relación con Jesucristo y fue salvo. “Creo que sí”, dijo Moscheo, sin titubear.

“Él tuvo problemas, quiero decir, es muy difícil imaginar que un tipo como Elvis Presley podría vivir sin problemas, pero yo estaba al lado de él y realmente siento que él era un cristiano. Sentía que él estaba tratando de mantener eso , por más difícil que fuese. Él se estaba a su fe lo máximo que podía y espero verlo un día en el cielo“, dijo Moscheo a Ross.

La Biblia usada por Elvis Presley

Según los estudiosos, la Biblia del cantante proporciona una visión más profunda sobre su fe cristiana – y gracias al Museo de la Biblia, en Washington (DC) – personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el ejemplar.

Norm Conrad es el curador de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. Dijo a la CBN News que él está convencido de que la Biblia que ellos están exponiendo en un nuevo programa de estudios perteneció a Elvis, porque se encontraron en el libro algunas notas escritas por el propio cantante.

“Usted puede decir que esta es la Biblia personal de Elvis Presley”, dijo Conrad. La Biblia que está siendo expuesta por el Museo en Washington (DC) no fue aquella dada por Moscheo, sino una que Elvis ganó de su familia. Ella fue dada a Elvis por sus tíos en su primera Navidad en Graceland, su casa en Memphis, en 1957.

Conrad dijo que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios.  “Estos trechos definitivamente se inclinan hacia: ‘Yo confiaré en Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en el control’, reveló Norm.

Aunque no es un experto en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía momentos de devoción. “Si él no era un hombre de fe, entonces él era un hombre que buscaba una relación con Dios, creo que ambos, creo que era un hombre de fe, realmente creo en eso”, explicó Conrad.

El museo tiene un nuevo y emocionante plan de estudio en la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la Biblia KJV – versión que fue usada por Elvis.

“YouVersion” es una aplicación bíblica gratuita para tu teléfono, tablet y ordenador. El nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, se titula “Rockin Through the Psalms with the King”e invita a los lectores a participar en un estudio de siete días a través de la Biblia KJV, incluyendo las propias notas manuscritas y versos subrayados por el cantante.

Un ejemplo de esas notas personas está justo debajo del Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: “En el Señor, pongo mi confianza y Él me guiará”. El salmo 43: 3 está subrayado y trae con una nota en la parte superior de la página, diciendo: “Señor, manda me la luz para guiarme”.

Y al final de la página 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: “Confía sólo en el Señor, no en el Hombre”. “Él es un excelente ejemplo de la influencia incomparable que la Biblia tiene sobre las personas. Su vida puede haber dado algunas vueltas y vueltas a lo largo del camino, pero, por supuesto, como evidenciado por sus propias notas manuscritas, que la Biblia tuvo un impacto profundo sobre él“, Dijo Bickley.

Es evidente que Elvis miró a la Biblia para inspirarse en su música. Justo debajo del Salmo 81, Elvis también escribió: “Cante alabanzas al Señor”. En referencia al Salmo 149: 3-6, otra nota también dice: “Las más altas gracias de la música fluyen de los sentimientos del alma del corazón”.

Varias otras frases y palabras también fueron anotadas en el Salmo 149 con palabras, como “Cante para la Gloria de Dios”, escrito con la caligrafía de Elvis al final del Libro de los Salmos.

El estudio Elvis puede ser accedido a través de la aplicación YouVersion Bible. Las fotografías de la Biblia Elvis Presley se incluyen con el permiso de su dueño.

[ Fuente: CBN News]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas