15°C New York
03/29/2024
Catedral de Cristal hispana crece porque promueve la familia y por “la libertad en la presencia de Dios”
Mega-iglesias

Catedral de Cristal hispana crece porque promueve la familia y por “la libertad en la presencia de Dios”

Jun 30, 2011
Spread the love

Los Ángeles,.- La Catedral de Cristal, desde su fundación había sido una iglesia de oración para cristianos evangélicos anglos, pero desde hace dos años el Ministerio Hispano de la congregación experimentó un crecimiento acelerado, y todo se debe a que Dante Gebel, fue escogido para pastorear a la iglesia hispana.

«La iglesia tenía que crecer y era difícil decían, quienes me convocaron, me dijeron no había presupuesto, había muy poca gente, pero me atrajo el desafío», dijo a Efe Dante, quien pastorea la congregación hispana de Catedral de Cristal.

«Esta es una iglesia histórica, emblemática y tenía temor de que estuviese condicionado el mensaje o que me pidieran determinada liturgia y no, me dieron total libertad, me dijeron puedes hacer lo que consideres necesario para que la iglesia crezca», explicó.

La clave del crecimiento

«Yo predicaba en Miami y en 2009 que vine acá eran como 300 los hispanos que aquí se reunían y hoy somos como 3.000», dijo Gebels, de 42 años, El predicador atribuye el crecimiento de su congregación, compuesta mayoritariamente por mexicanos y centroamericanos, a que sus sermones están orientados a promover el desarrollo integral de la familia hispana y «a la libertad en la presencia de Dios».

«¿Qué es la presencia de Dios?», preguntó Gebel. «Eso que cambia la vida, eso que le devuelve la dignidad al pueblo hispano, eso que los hace sentir alegres, una alegría que es reflejada en la economía y la salud».

Cada domingo mientras pocos anglosajones acuden al servicio en inglés por la mañana, los hispanos comienzan a hacer fila alrededor de la Catedral de Cristal, dos horas antes de la predicación en español que inicia a la una de la tarde y termina dos horas después.

René De la Parra, de 42 años, es un miembro de la iglesia quien junto a su familia viaja cada domingo 200 millas para asistir a la predicación. «Algo está pasando en esta catedral», destacó De la Parra. «Es el hambre que tenemos los latinos, es el hambre que tenemos los hispanos por el amor de Dios».

«Cuando yo llegué ya estaba esa situación, pero la quiebra a los hispanos no nos afecta en nada, porque nosotros tenemos nuestra propia economía, nuestro propio crecimiento», explicó Gebel.

«Nosotros, en la Catedral de Cristal, como decimos los hispanos, estamos aquí de prestado, no ignoramos la situación de nuestros hermanos anglos y oramos por ellos, pero los hispanos cada vez somos más bendecidos», destacó Gebel.

La Catedral de Cristal es un templo transparente, a un costo mayor a los 18 millones de dólares fue terminado de construir en 1980 para albergar la congregación protestante de la Iglesia Comunitaria de Garden Grove, fundada en 1955 por el pastor Robert H. Schuller.

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page