15°C New York
03/28/2024
Catalogan de ofensivo que un rabino haya coronado “rey” al obispo Eddie Long (Video)
Mega-iglesias

Catalogan de ofensivo que un rabino haya coronado “rey” al obispo Eddie Long (Video)

Feb 7, 2012
Spread the love

El obispo Eddie Long, pastor de New Birth Missionary Baptist Church, se ha disculpado por una extraña ceremonia a finales de enero en el que un rabino mesiánico lo coronó como «rey». “La ceremonia no fue mi sugerencia, ni era mi intención participar en cualquier ritual que es ofensivo en cualquier forma a la comunidad judía”, escribió Long, en una carta enviada el sábado a Bill Nigut, director regional del sudeste de la Liga Anti-Difamación, de acuerdo con un informe en el Atlanta Journal-Constitution.

El servicio del ritual donde Long fue coronado “rey” y subido a una silla como trono fue publicado en YouTube y se hizo viral. Más de 650.000 personas han visto el video, lo que ha provocado un escándalo entre los cristianos y los judíos por igual.

Durante la ceremonia, el rabino Ralph Messer, envolvió a Long en un pergamino, y lo presentó con un “cinturón de justicia y alabanza» y “una constitución de Dios como rey”. Luego cuatro hombres, levantaron a Long en un silla y llevaron alrededor de la plataforma mientras la congregación aplaudía, publica la revista norteamericana Charisma News.

En su carta a la Liga Anti-Difamación, dijo que cualquier acto que lo pinta como un rey es falso y dijo que él era sólo un siervo del Señor. Nigut, aceptó la disculpa de Long, según publica el Atlanta Journal-Constitution..

“Para la Liga Anti-Difamación esto una verdadera llamada de atención de una gran cantidad de personas que no entienden nuestras liturgias y prácticas”, dijo Nigut. “Gente como Messer son preocupantes para nosotros porque se apropian un verdadero ritual pero este caso solo fue un maquillaje”.

La reacción en contra de Messer, se dirige contra la escuela Simjat Tora Beit Midrash (STBM), además por otro lado este Rabino será uno de los oradores en la Cumbre Económica de Empoderamiento, que realiza Long anualmente.

“Messer, no es reconocido por cualquiera de las ramas principales del judaísmo mesiánico y ni siquiera es considerado como parte de nuestra comunidad, por no hablar de un rabino”, dijo en un comunicado conjunto la Unión de Congregaciones Judías Mesiánicas y la Alianza Judía Mesiánica de América. “Él está operando totalmente fuera de la corriente principal de la comunidad judía mesiánica”.

Sin embargo, Messer, se defendió a sí mismo de la ceremonia controversial. En una respuesta al video, dijo que no estaba tratando de ofender a nadie usando el rollo de la Torá. Pidió disculpas a la comunidad judía pero que no había cometido ningún, también mostró la ceremonia en su totalidad.

“Fui invitadopara enseñar las raíces hebreas de la fe cristiana y la Torá a New Birth Missionary Baptist Church y a la comunidad en general», dice Messer, y señaló que su objetivo era animar a una comunidad de creyentes que habían sido muy desanimados, así como para fomentar en Long a quien “ha pasado por una prueba durante los últimos tres años” que su objetivo era “para restaurar y levantar y animar a un hombre”.
Vea el video de larga vida a Eddie Long

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page