Mega-iglesias

Acusan al pastor de la Iglesia de mayor crecimiento en Brasil de “ladrón y mentiroso”

•Los cargos en contra de Valdemiro son principalmente el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Al igual que en Brasil, las iglesias están exentas de impuestos y no tienen que informar al gobierno sobre sus ingresos.

El apóstol Valdemiro Santiago, pastor de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, la congregación de mayor crecimiento en Brasil, ha sido acusado de “ladrón y mentiroso” por la Rede Record.

Valdemiro, fue acusado ayer durante el programa: “Domingo Espectacular”, que transmite la Rede Record con una duración de 30 minutos donde se presentó una informe investigativo señalando las irregularidades del uso de las finanzas en la Iglesia Mundial del Poder de Dios (IMPD).
El reportaje investigativo fue titulado: “Los Secretos del Apóstol”, en el que el periodista Marcelo Rezende, utilizó imágenes de la Internet para contrarrestar al líder de IMPD, denunciando que Valdemiro posee con bienes como dos fincas valoradas en 50 millones reales que están a su nombre en el estado de Mato Grosso.
Dichas fincas fueron adquiridas el año pasado y están a nombre no solo de Valdemiro sino de su esposa, la obispa Francileia de Oliveira. Las dos granjas son Santo Antônio do Itiquira y Formosa están ubicadas en Santo Antonio do Leverger.
Además del informe se mostró que la propiedad tiene otro registro que pertenece al apóstol, como aviones, helicópteros y coches de lujo.

Los cargos en contra de Valdemiro son principalmente el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Al igual que en Brasil, las iglesias están exentas de impuestos y no tienen que informar al gobierno sobre sus ingresos.

Según mostró en el programa Domingo Espectacular Valdemiro y Francileia son los accionistas mayoritarios de la empresa WS Música, cuyo fiscal es Nicanor de Oliveira, hermano del apóstol y administrador de las dos fincas.

WS Música, tiene un valor de 50.000 reales, así que sería imposible tener el capital suficiente para adquirir dos fincas, valoradas una en 29 millones y otra en 20 millones. En total, las dos fincas tienen un total de 26.134 hectáreas, casi el doble del tamaño de Jerusalén, la capital de Israel.

Marcelo Rezende, dijo que el asunto tomó cuatro meses para estar preparados y que la investigación fue muy necesaria. Se le ha dado también la oportunidad a Valdemiro de explicar, pero no asistió a la Rede Record para explicar la adquisición de dichos bienes.

La Iglesia Universal, sostiene que desde que salió de sus filas en 1998. Valdemiro, ha reclutado a ex pastores de la iglesia y tratando de atraer de sus congregaciones a mucha gente.

Entre las muchas acusaciones y preguntas sin respuesta, Domingo Espectacular puso de manifiesto que Valdemiro fue arrestado en el 2003 por transporte ilegal de armas y municiones. También recordó el episodio en el que tres pastores de la IMPD, fueron arrestados en el 2010 por cargos de tráfico internacional de armas. Se dijo que el destino de estas armas tenían una relación con narcotraficantes en Río de Janeiro.

También se muestra la situación en el que más de 50 templos de la IMPD, han sido desalojados por falta de pago.

Para los espectadores del programa, se hizo evidente que Valdemiro pidió siempre dinero en la televisión y por eso lo vinculan la posesión de sus riquezas. Varias veces fue llamado «mentiroso». Al final del programa, «Rede Record advirtió que seguirá investigando», lo que indica que el próximo domingo puede haber más «secretos revelados».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More