15°C New York
04/25/2024
Acusan al pastor de la Iglesia de mayor crecimiento en Brasil de “ladrón y mentiroso”
Mega-iglesias

Acusan al pastor de la Iglesia de mayor crecimiento en Brasil de “ladrón y mentiroso”

Mar 19, 2012
Spread the love

El apóstol Valdemiro Santiago, pastor de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, la congregación de mayor crecimiento en Brasil, ha sido acusado de “ladrón y mentiroso” por la Rede Record.

Valdemiro, fue acusado ayer durante el programa: “Domingo Espectacular”, que transmite la Rede Record con una duración de 30 minutos donde se presentó una informe investigativo señalando las irregularidades del uso de las finanzas en la Iglesia Mundial del Poder de Dios (IMPD).
El reportaje investigativo fue titulado: “Los Secretos del Apóstol”, en el que el periodista Marcelo Rezende, utilizó imágenes de la Internet para contrarrestar al líder de IMPD, denunciando que Valdemiro posee con bienes como dos fincas valoradas en 50 millones reales que están a su nombre en el estado de Mato Grosso.
Dichas fincas fueron adquiridas el año pasado y están a nombre no solo de Valdemiro sino de su esposa, la obispa Francileia de Oliveira. Las dos granjas son Santo Antônio do Itiquira y Formosa están ubicadas en Santo Antonio do Leverger.
Además del informe se mostró que la propiedad tiene otro registro que pertenece al apóstol, como aviones, helicópteros y coches de lujo.

Los cargos en contra de Valdemiro son principalmente el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Al igual que en Brasil, las iglesias están exentas de impuestos y no tienen que informar al gobierno sobre sus ingresos.

Según mostró en el programa Domingo Espectacular Valdemiro y Francileia son los accionistas mayoritarios de la empresa WS Música, cuyo fiscal es Nicanor de Oliveira, hermano del apóstol y administrador de las dos fincas.

WS Música, tiene un valor de 50.000 reales, así que sería imposible tener el capital suficiente para adquirir dos fincas, valoradas una en 29 millones y otra en 20 millones. En total, las dos fincas tienen un total de 26.134 hectáreas, casi el doble del tamaño de Jerusalén, la capital de Israel.

Marcelo Rezende, dijo que el asunto tomó cuatro meses para estar preparados y que la investigación fue muy necesaria. Se le ha dado también la oportunidad a Valdemiro de explicar, pero no asistió a la Rede Record para explicar la adquisición de dichos bienes.

La Iglesia Universal, sostiene que desde que salió de sus filas en 1998. Valdemiro, ha reclutado a ex pastores de la iglesia y tratando de atraer de sus congregaciones a mucha gente.

Entre las muchas acusaciones y preguntas sin respuesta, Domingo Espectacular puso de manifiesto que Valdemiro fue arrestado en el 2003 por transporte ilegal de armas y municiones. También recordó el episodio en el que tres pastores de la IMPD, fueron arrestados en el 2010 por cargos de tráfico internacional de armas. Se dijo que el destino de estas armas tenían una relación con narcotraficantes en Río de Janeiro.

También se muestra la situación en el que más de 50 templos de la IMPD, han sido desalojados por falta de pago.

Para los espectadores del programa, se hizo evidente que Valdemiro pidió siempre dinero en la televisión y por eso lo vinculan la posesión de sus riquezas. Varias veces fue llamado «mentiroso». Al final del programa, «Rede Record advirtió que seguirá investigando», lo que indica que el próximo domingo puede haber más «secretos revelados».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page