15°C New York
04/24/2024
Iglesia Católica le cambia el nombre a Catedral de Cristal
Mega-iglesias

Iglesia Católica le cambia el nombre a Catedral de Cristal

Jun 11, 2012
Spread the love

GARDEN GROVE -. Cómo lo había anunciado, en NoticiaCristiana.com, la Catedral de Cristal ha perdido su nombre original, desde ahora será llamada “La Catedral de Cristo”, ese ha sido el nuevo nombre que le ha puesto la Diócesis de Orange, a su nueva adquisición que una vez fue un orgullo para los evangélicos norteamericanos.

Los líderes católicos anunciaron el nuevo nombre, el sábado 9 de junio en St. Columban Catholic Church, 10801 Stanford Ave., después de la ordenación de cuatro sacerdotes. El evento marcó un punto de inflexión de alegría para los católicos y triste para los miembros de la mega-iglesia protestante.

«Estamos muy entusiasmados. Hemos orado y orado por la catedral», dijo Deborah Tracy, un residente de Irvine y miembro de la parroquia de Santa Cecilia. «La catedral está tan bien conocida en todo el mundo. Y con el nombre, es una puerta abierta a todos los cristianos».

«No estábamos al mejor postor, por lo que Dios tenía su mano en eso», dijo Patt Gogo, un residente de Tustin, luego de la misa de ordenación.

Para los feligreses perder la Catedral de Cristal, fue otro golpe

«Siempre la llamé la Catedral de Cristal», dijo Tanya Kirkland, un miembro activo del ministerio financieramente con problemas económicos.

Esta semana, el ministerio de lo fue Catedral de Cristal, anunció el programa de televisión que se está produciendo desde el campus de la Iglesia Católica San Calixto, pero que solo durará hasta junio del 2013. Durante los primeros seis meses, el alquiler será libre conforme a un acuerdo con la Iglesia Católica.

Mientras tanto, los líderes católicos iniciarán reformas en julio del 2013 para convertir el sitio de la catedral – construido por el reverendo Robert H. Schuller hace 50 años- en un lugar de culto católico. Ese proceso se espera que tenga al menos un año.

Para los católicos, el nombramiento de una iglesia es un proceso, porque un nuevo nombre o cambio de nombre se presenta como propuesta a la Congregación de los Obispos, «la curia es la responsable de todas las cuestiones relativas a los obispos y sus iglesias de Roma», según un comunicado de prensa.

Según el obispo Tod D. Brown, la Diócesis de Orange, recibió la aprobación el 26 de abril. Un requisito esencial era considerar un nombre de la iglesia que se refiriera a los estudios, obras y enseñanzas de Jesús.

“El nombre de Catedral de Cristo, expresa mejor su identidad cristiana, sus siglas son también CC y el nombre representa una «dimensión ecuménica» con que los miembros de otras comunidades cristianas pueden identificarse”, dijo Brown tras el servicio del sábado.

«Me sentí muy mal que perdieron su hogar. Sin embargo, necesitamos una nueva catedral católica debido a que nuestra catedral es muy pequeña», dijo Brown agregando que «el mismo Dr. Schuller, dijo que quería que fuéramos nosotros que la compráramos, por lo que seguirá el culto cristiano en la catedral y el ministerio cristiano en el campus. Eso no hubiera pasado con otro comprador».

Brown, también anunció a los feligreses que el padre Christopher H. Smith, servirá como Vicario Episcopal de la Catedral de Cristo.

Smith, se encargará de supervisar todas las cuestiones administrativas y la política para la Catedral de Cristo y su campus. Smith, ha servido como sacerdote durante más de 34 años y sirve en varios cargos directivos.

Las renovaciones ahora en la Catedral de Cristo, incluirán la instalación de un altar central, una silla episcopal y un tabernáculo para albergar al Santísimo Sacramento.

La estructura moderna «no es un lugar altamente litúrgico en el sentido tradicional,» dicen los líderes católicos.

En un evento en abril pasado, Smith fue presentado a Schuller, -el nuevo jefe de la Catedral de Cristo-, y dijo en una entrevista que Schuller le expresó: «Yo construí la catedral de Cristo y sé que con la Iglesia Católica, será para Cristo». «Fue una experiencia muy humillante», dijo Smith. La catedral, dijo Smith, ha sido siempre un lugar para alabar a Jesucristo: «Es su iglesia».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Orange County Register

Foto: Padre Christopher H. Smith, el Vicario Episcopal de la Catedral de Cristo.

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page