Mega-iglesias

‘Confundido y olvidadizo’ Robert Schuller testifica contra Catedral de Cristal

El ex líder de la iglesia de 86 años de edad, parecía estar confundido respecto a algunas de las preguntas, publicó The Orange County Register. Según el diario, Schuller, erróneamente se identificó como el presidente de Ministerios Catedral de Cristal.

El reverendo Robert H. Schuller testificó en la Corte de Bancarrota de EE.UU. el miércoles en Los Angeles, contra lo que una vez fue su ministerio, la Catedral de Cristal, la cual fundó hace 55 años, ahora Schuller y su esposa alegan que se le deben millones de dólares.

El ex líder de la iglesia de 86 años de edad, parecía estar confundido respecto a algunas de las preguntas, publicó The Orange County Register. Según el diario, Schuller, erróneamente se identificó como el presidente de Ministerios Catedral de Cristal.

Aunque él y su esposa, Arvella, cortaron todos los lazos con la iglesia a principios de este año. Juntos fundaron Crystal Cathedral Ministries en 1955, que llegó a ser uno de los mayores santuarios cristianos en California. Pero en el 2010, la pareja se declaró en bancarrota.

Su testimonio, duró dos horas tras ser interrogado por un abogado de la oposición. Schuller, trató de convencer al juez de que a pesar de que nunca se había opuesto a que la Catedral de Cristal usara sus libros y otras obras para su ministerio, esto seguía siendo de su propiedad y que la iglesia nunca debió haber aceptado regalías por ellos.

«Nunca tuvimos nada por escrito. Tuvimos solo un entendimiento», dijo Schuller, el ex líder de la mega iglesia señaló que compartía todos los beneficios de sus libros con la iglesia, y les permitió continuar entregando sus obras, siempre y cuando no se vendieran a los competidores.

«Dejé que el ministerio los usara», aclaró Schuller. «Yo no le di la propiedad a nadie».

Al ser interrogado por los abogados, Schuller admitió que no estaba seguro de todos los detalles detrás de su acuerdo con la Catedral de Cristal. A pesar de haber firmado previamente una declaración de que el ministerio había explotado su propiedad intelectual en Internet, el miércoles dijo que tenía que «hablar con el Señor», si él había dado permiso en realidad a Catedral de Cristal para vender su material en línea o no.

Cuando le preguntó el abogado Todd Ringstad, de Catedral de Cristal, si el ministerio le debía 55.226 dólares para un subsidio de vivienda, como había afirmado antes, Schuller, dijo que él no se acordaba de cuánto se le debía.

Otros activos firmados por Schuller incluyen un supuesto acuerdo entre él y la Catedral de Cristal, la cual le pagaría a su familia 300.000 dólares para el resto de sus vidas, pero ha ascendido a millones de dólares, así que él está pidiendo una compensación.

Su hija, Carol Milner Schuller, dijo que su padre está anciano y tiene aparentes problemas de memoria, pero que esto no es un síntoma de demencia, pero que está bajo mucho estrés. «Ha habido un rumor por ahí que tiene demencia», dijo. «No es demencia», aclaró Carol.
Una anciana de Catedral de Cristal que estuvo presente en el juicio el miércoles ha descrito la situación como «triste», y sostuvo que se podría haber evitado.

«Es triste. No tenía que ser así», dijo Pam House. «Si hubieran sido más abiertos en sus finanzas, como otras iglesias, y hubiéramos como un equipo, tal vez todos podríamos haber trabajado en esto juntos y haber evitado la bancarrota».

La catedral fue renombrada como «la catedral de Cristo» en junio de 2012, después de que fue adquirida por la Diócesis de Orange, y planea ser el más grande santuario católico en el mundo, fuera del Vaticano.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.