15°C New York
04/20/2024
‘Confundido y olvidadizo’ Robert Schuller testifica contra Catedral de Cristal
Mega-iglesias

‘Confundido y olvidadizo’ Robert Schuller testifica contra Catedral de Cristal

Nov 9, 2012
Spread the love

El reverendo Robert H. Schuller testificó en la Corte de Bancarrota de EE.UU. el miércoles en Los Angeles, contra lo que una vez fue su ministerio, la Catedral de Cristal, la cual fundó hace 55 años, ahora Schuller y su esposa alegan que se le deben millones de dólares.

El ex líder de la iglesia de 86 años de edad, parecía estar confundido respecto a algunas de las preguntas, publicó The Orange County Register. Según el diario, Schuller, erróneamente se identificó como el presidente de Ministerios Catedral de Cristal.

Aunque él y su esposa, Arvella, cortaron todos los lazos con la iglesia a principios de este año. Juntos fundaron Crystal Cathedral Ministries en 1955, que llegó a ser uno de los mayores santuarios cristianos en California. Pero en el 2010, la pareja se declaró en bancarrota.

Su testimonio, duró dos horas tras ser interrogado por un abogado de la oposición. Schuller, trató de convencer al juez de que a pesar de que nunca se había opuesto a que la Catedral de Cristal usara sus libros y otras obras para su ministerio, esto seguía siendo de su propiedad y que la iglesia nunca debió haber aceptado regalías por ellos.

«Nunca tuvimos nada por escrito. Tuvimos solo un entendimiento», dijo Schuller, el ex líder de la mega iglesia señaló que compartía todos los beneficios de sus libros con la iglesia, y les permitió continuar entregando sus obras, siempre y cuando no se vendieran a los competidores.

«Dejé que el ministerio los usara», aclaró Schuller. «Yo no le di la propiedad a nadie».

Al ser interrogado por los abogados, Schuller admitió que no estaba seguro de todos los detalles detrás de su acuerdo con la Catedral de Cristal. A pesar de haber firmado previamente una declaración de que el ministerio había explotado su propiedad intelectual en Internet, el miércoles dijo que tenía que «hablar con el Señor», si él había dado permiso en realidad a Catedral de Cristal para vender su material en línea o no.

Cuando le preguntó el abogado Todd Ringstad, de Catedral de Cristal, si el ministerio le debía 55.226 dólares para un subsidio de vivienda, como había afirmado antes, Schuller, dijo que él no se acordaba de cuánto se le debía.

Otros activos firmados por Schuller incluyen un supuesto acuerdo entre él y la Catedral de Cristal, la cual le pagaría a su familia 300.000 dólares para el resto de sus vidas, pero ha ascendido a millones de dólares, así que él está pidiendo una compensación.

Su hija, Carol Milner Schuller, dijo que su padre está anciano y tiene aparentes problemas de memoria, pero que esto no es un síntoma de demencia, pero que está bajo mucho estrés. «Ha habido un rumor por ahí que tiene demencia», dijo. «No es demencia», aclaró Carol.
Una anciana de Catedral de Cristal que estuvo presente en el juicio el miércoles ha descrito la situación como «triste», y sostuvo que se podría haber evitado.

«Es triste. No tenía que ser así», dijo Pam House. «Si hubieran sido más abiertos en sus finanzas, como otras iglesias, y hubiéramos como un equipo, tal vez todos podríamos haber trabajado en esto juntos y haber evitado la bancarrota».

La catedral fue renombrada como «la catedral de Cristo» en junio de 2012, después de que fue adquirida por la Diócesis de Orange, y planea ser el más grande santuario católico en el mundo, fuera del Vaticano.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page