15°C New York
03/28/2024
Fundador de Hillsong niega haber encubierto abuso sexual de su padre
Mega-iglesias

Fundador de Hillsong niega haber encubierto abuso sexual de su padre

Oct 16, 2014
Spread the love

RELIGION NEWS SERVICE.-Días antes de una conferencia anual en el Madison Square Garden de Nueva York, el fundador del imperio Hillsong se enfrentó a un escrutinio estricto en el que él sabía acerca de las acusaciones de abuso sexual presentadas contra su padre.

En 1999, Frank Houston, -padre de Brian Houston- quien fue ministro, confesó haber abusado sexualmente de un menor de edad de sexo masculino en su congregación en Nueva Zelanda 30 años atrás. En respuesta, el más joven de Los Houston, que era entonces presidente de las Asambleas de Dios en Australia, despidió a su padre, tomó el control de la iglesia y la fusionó con Hillsong.

Frank Houston, murió en 2004

Recientemente Brian Houston tomó el estrado y habló ante muchos testigos en Sydney y negó cualquier intento de encubrir las acusaciones que hicieron en contra de su padre.

En su testimonio, Brian Houston negó haber tratado de ocultar lo que hizo su progenitor y su participación en el pago de 10 mil dólares de compensación realizadas a un hombre que fue abusado de niño por su padre.

«En ningún momento intenté ocultar o encubrir las acusaciones contra mi padre», resaltó Brian.

A través de lo que se llama una comisión real, el gobierno australiano está escudriñando cómo las instituciones -incluyendo la red de la iglesia pentecostal que dio a luz a Hillsong-han manejado demandas por abuso sexual. Una comisión real es el nivel más alto de Australia en investigación.

Frank Houston nunca enfrentó juicio por los crímenes cometidos en los años 1960 y 1970. Las Asambleas de Dios en Australia permitieron a Houston a dimitir tranquilamente con un paquete de jubilación.

«Creemos que la exposición de los abusos sexuales y la respuesta de las instituciones sobre el abuso, les permita a los sobrevivientes compartir sus experiencias traumáticas, es un paso de gran alcance en el proceso de sanidad», dijo Brian Houston en un comunicado. «Tener que enfrentar el hecho de que mi padre realizó tales actos repulsivos fue y sigue siendo una agonía».

Hillsong, es una mega-iglesia australiana que ha exportado su influencia a las principales ciudades a nivel mundial y en la música en las iglesias de los EE.UU.

Post Visitors:222

Leave a Reply

You cannot copy content of this page