15°C New York
04/24/2024
Seis cristianos son arrestados por llamar mentiroso al pastor Joel Osteen
Mega-iglesias

Seis cristianos son arrestados por llamar mentiroso al pastor Joel Osteen

Jul 2, 2015
Spread the love

Seis cristianos fueron arrestados en la Iglesia Lakewood después de protestar en contra de la predicación del pastor Joel Osteen. Situada en Houston, Texas, esta es la iglesia evangélica más grande de Estados Unidos con cerca de 45.000 miembros.

Durante el culto de las 11 de la mañana, unos seis hombres que pertenecen a la Iglesia de Wells, un grupo evangélico conservador en la pequeña ciudad de Wells, Texas, se levantaron con Biblia en mano y empezaron a decir que el pastor estaba mintiendo y que era una «vergüenza».

La reacción del pastor fue llamar a los guardias del templo, quienes dirigieron a los seis hombres fuera del templo, un antiguo centro de eventos que fue renovado para dar cabida a la iglesia. La policía fue llamada y los protestantes fueron encarcelados por cargos de «invasión» y «perturbación».

Los testigos dijeron que los primeros gritos se escucharon tan pronto como Osteen comenzó su predicación. Uno a uno se levantó, acusando al pastor de predicar mentiras y citando diferentes versículos.

Hubo en un principio confusión, muchos de los presentes temían un incidente violento. De acuerdo con el canal de televisión local KHOU 11, afiliado a la red televisiva de ABC, cientos de personas se apresuraron a salir por miedo a un tiroteo, como ocurrió recientemente en una iglesia en Charleston, durante un servicio que dejó a 9 muertos.

Según el diario The Blaze, el pastor Osteen no emitió una declaración sobre lo que pasó. Después de que los hombres se retiraron de la iglesia, el pastor les pidió solamente a los presentes que no dejaran que el incidente obstaculizara «lo que Dios tiene para nosotros». Más tarde, los miembros de la Iglesia de Wells declararon que continuaran «denunciando el engaño”.

Osteen es conocido porque su ministerio hace hincapié en la prosperidad y que Dios sólo tiene cosas buenas para los cristianos. Cuenta con un programa de televisión y sus libros han sido traducidos a decenas de idiomas.

Él es uno de los pastores más ricos del país. Él dice que no está seguro si la gente sin Jesús irá al infierno. También se negó a hablar públicamente en contra del matrimonio gay, además de visitar el Vaticano para discutir con el Papa sobre la necesidad de la unidad entre los cristianos.

Post Visitors:354

Leave a Reply

You cannot copy content of this page