Mega-iglesias

Inventan «tarot cristiano» en megaiglesia generando ola de críticas

Spread the love

El ministerio australiano dice que usa material para evangelizar a las personas interesadas por el ocultismo pero los cristianos estadounidenses dicen que eso es ocultismo y que son una secta.

Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Una megaiglesia de California está siendo denunciada por estar promoviendo una forma de ‘ocultismo cristiano’. Con el lanzamiento de sus «Cartas del Destino», muchos cristianos reclaman que son sólo cartas de tarot con otro nombre. El tema fue bastante debatido por sitios evangélicos en las últimas semanas.

La Iglesia Bathel, ubicada en la ciudad de Redding, tiene 9.000 miembros. Ella es liderada por el pastor Bill Johnson, que afirma tener un fuerte ministerio profético, pero que acumula polémicas debido a sus enseñanzas. La controversia del momento es su asociación con un ministerio de Australia llamado Christ Alignment [Alineación de Cristo]. Ellos afirman haber bendecido muchas iglesias ofreciendo lecturas de una baraja ‘especial’.

El equipo de Christ Alignment dice estar formado por «consejeros espirituales capacitados». En su sitio oficial afirma «operamos con la misma energía divina del espíritu de Cristo, como hacían sus primeros seguidores». Dice también que ofrecen «una forma de curación sobrenatural, que fluye de la presencia universal de Cristo … que viene del tercer cielo para dar entendimiento y revelación».

El apologista Marsha West, del ministerio Red de Cristianos Investigadores, sostiene que estas cartas del destino son más que otro nombre para las cartas del tarot. «Se utilizan para supuestamente revelar el futuro de alguien. La adivinación es una práctica del ocultismo. Todos los ocultistas creen que están dotados de poderes mágicos o sobrenaturales … Por lo tanto, queda claro que el Christ Alignment habla sobre el Cristo místico de la Nueva Era, no el Cristo de las Sagradas Escrituras, ya que el pueblo de Dios no debe participar de prácticas ocultistas. (véase Deuteronomio 18:10).

El equipo de Bethel inicialmente negó cualquier asociación con Christ Alignment y las cartas. Kris Vollotton, cofundadora de la Escuela Bethel del Ministerio Sobrenatural, escribió un desmentido en Facebook, pero luego lo eliminó.

Según el sitio Christian Times, la confusión aumentó después de que Ken y Jenny Hodge, de Christ Alignment, revelaran públicamente su trabajo junto a la megaiglesia y su escuela, al mismo tiempo que negaron las acusaciones de que son una secta.

«Nosotros no somos una secta, odiamos el tarot, no nos juntamos al mundo. Apoyamos totalmente lo que Bethel cree. Nuestro ministerio no tiene nada de qué arrepentirse … Es ridículo que los cristianos nos juzguen sobre la base de las fotos de nuestras cartas, pero nadie preguntó lo que realmente son», escribieron los representantes de Christ Alignment.

También explicaron haber desarrollado un método para alcanzar a los seguidores de la Nueva Era y practicantes del esoterismo, habiendo enseñado eso en muchas iglesias en Australia. Parte de su estrategia es participar en ferias esotéricas, donde usan la lectura de cartas para compartir el evangelio.

En su página personal, Theresa Dedmon, uno de los pastores de la iglesia Bethel y director de la Escuela de Ministerio Sobrenatural, trató de poner fin a la controversia abogando por el uso de cartas del destino como una forma de «evangelismo creativo».

Aunque admite que se parecen a las cartas de tarot, insiste en que el equipo de Cristo Alignment está capacitado para «dar una palabra profética sobre su destino, que es tener una relación personal con Dios Padre, a través de Jesucristo y conocer el Espíritu Santo» , dijo ella. «Son simplemente imágenes que ayudan a comunicar el mensaje de las Buenas Nuevas para aquellos que buscan esperanza y futuro».

[ Fuente: Theresa Dedmon, Christian Times, Christian Research Network, Christaligment ]

Post Visitors:94

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More