15°C New York
04/19/2024
Pastor vende aceite asegurando curar el VIH
Mega-iglesias

Pastor vende aceite asegurando curar el VIH

Sep 26, 2018
Spread the love

NIGERIA, ÁFRICA.- Las mega iglesias de pentecostés que promueven un evangelio de prosperidad, lideradas por pastores superestrellas millonarios que prometen salvación económica y curas para el VIH, están en aumento en Nigeria, según un informe.

DW.com  asistió a un servicio de una de las iglesias en cuestión y registró el crecimiento en un artículo el martes, señalando que las congregaciones se están expandiendo y atrayendo multitudes a eventos masivos.

Un ministerio destacado fue el del pastor y predicador David Oyedepo, cuya Living Faith Church fuera de Lagos es la tercera iglesia pentecostal más grande de Nigeria. «El asedio del desempleo ha terminado en tu vida, el asedio del estancamiento de los negocios, la frustración en tu vida finalmente ha terminado», promete Oyedepo a multitudes de 50,000 personas.

El pastor multimillonario tiene un patrimonio neto de más de 150 millones de dólares y está construyendo una iglesia aún más grande que tendrá capacidad para sentar a 100,000 personas.

Nigeria está aproximadamente dividida por su población musulmana y cristiana. La mitad de sus cerca de 80 millones de cristianos son miembros de las iglesias pentecostales, atraídos en parte por las promesas de encontrar la salvación económica y cambiar sus vidas.

DW.com informó sobre un caso en que fue tratado con sospecha cuando asistía a un servicio liderado por Oyedepo. «La multitud no puede permanecer sentada cuando finalmente aparece su pastor. Oyedepo es celebrado como una estrella. Es en este momento de absoluta devoción y éxtasis donde se reparten grandes canastas amarillas para recoger las ofrendas«, describe el artículo.

«Las ofrendas también son aceptadas fuera de la iglesia. Y las canastas de donaciones se llenan rápidamente. La gente cree que cuanto más brindes durante y después del servicio de la iglesia, más aumentará tu riqueza».

Algunos de los artículos que los feligreses deben comprar son botellas de aceite de oliva de $ 5 que prometen curar el VIH, aunque es una inversión importante en un país donde el salario mínimo es de 50 dólares por mes.

Críticos, como Francis Falako, profesor de estudios religiosos en la Universidad de Lagos, argumentaron que la fe de las personas «está siendo explotada» por tales ministerios, sin embargo.

«La mayoría de estos pastores no están ahí para servir, están allí para enriquecerse, si cuestionas algunas de sus prácticas, citan la Biblia para apoyarse y dicen que Jesús no era pobre», argumenta Falako.

En junio, la principal conferencia mundial futura anglicana en Jerusalén también advirtió que la teología del evangelio de la prosperidad está barriendo África  y las congregaciones pentecostales.

El obispo Alfred Olwa dijo en la reunión de anglicanos conservadores que tal enseñanza no pertenece a la fe cristiana.

«Ignoran los textos cuando Jesús habla de los pobres y se concentran en los textos que proclaman la riqueza», dijo Olwa sobre esos predicadores.

El arzobispo de Nigeria, Nicholas Okoh, agregó que aquellos que recurren al evangelio de la prosperidad descubren que no cumplen con lo que prometen.

«La predicación no debe verse comprometida, sino que debe ser cumplida fielmente en cada generación, ya que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre», dijo Okoh.

Le puede interesar: Joven cristiano sobrevive tras 49 días a deriva en océano

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:255

You cannot copy content of this page