Mega-iglesias

Pastor vende aceite asegurando curar el VIH

Algunos de los artículos que los feligreses deben comprar son botellas de aceite de oliva de $ 5 que prometen curar el VIH.

NIGERIA, ÁFRICA.- Las mega iglesias de pentecostés que promueven un evangelio de prosperidad, lideradas por pastores superestrellas millonarios que prometen salvación económica y curas para el VIH, están en aumento en Nigeria, según un informe.

DW.com  asistió a un servicio de una de las iglesias en cuestión y registró el crecimiento en un artículo el martes, señalando que las congregaciones se están expandiendo y atrayendo multitudes a eventos masivos.

Un ministerio destacado fue el del pastor y predicador David Oyedepo, cuya Living Faith Church fuera de Lagos es la tercera iglesia pentecostal más grande de Nigeria. «El asedio del desempleo ha terminado en tu vida, el asedio del estancamiento de los negocios, la frustración en tu vida finalmente ha terminado», promete Oyedepo a multitudes de 50,000 personas.

El pastor multimillonario tiene un patrimonio neto de más de 150 millones de dólares y está construyendo una iglesia aún más grande que tendrá capacidad para sentar a 100,000 personas.

Nigeria está aproximadamente dividida por su población musulmana y cristiana. La mitad de sus cerca de 80 millones de cristianos son miembros de las iglesias pentecostales, atraídos en parte por las promesas de encontrar la salvación económica y cambiar sus vidas.

DW.com informó sobre un caso en que fue tratado con sospecha cuando asistía a un servicio liderado por Oyedepo. «La multitud no puede permanecer sentada cuando finalmente aparece su pastor. Oyedepo es celebrado como una estrella. Es en este momento de absoluta devoción y éxtasis donde se reparten grandes canastas amarillas para recoger las ofrendas«, describe el artículo.

«Las ofrendas también son aceptadas fuera de la iglesia. Y las canastas de donaciones se llenan rápidamente. La gente cree que cuanto más brindes durante y después del servicio de la iglesia, más aumentará tu riqueza».

Algunos de los artículos que los feligreses deben comprar son botellas de aceite de oliva de $ 5 que prometen curar el VIH, aunque es una inversión importante en un país donde el salario mínimo es de 50 dólares por mes.

Críticos, como Francis Falako, profesor de estudios religiosos en la Universidad de Lagos, argumentaron que la fe de las personas «está siendo explotada» por tales ministerios, sin embargo.

«La mayoría de estos pastores no están ahí para servir, están allí para enriquecerse, si cuestionas algunas de sus prácticas, citan la Biblia para apoyarse y dicen que Jesús no era pobre», argumenta Falako.

En junio, la principal conferencia mundial futura anglicana en Jerusalén también advirtió que la teología del evangelio de la prosperidad está barriendo África  y las congregaciones pentecostales.

El obispo Alfred Olwa dijo en la reunión de anglicanos conservadores que tal enseñanza no pertenece a la fe cristiana.

«Ignoran los textos cuando Jesús habla de los pobres y se concentran en los textos que proclaman la riqueza», dijo Olwa sobre esos predicadores.

El arzobispo de Nigeria, Nicholas Okoh, agregó que aquellos que recurren al evangelio de la prosperidad descubren que no cumplen con lo que prometen.

«La predicación no debe verse comprometida, sino que debe ser cumplida fielmente en cada generación, ya que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre», dijo Okoh.

Le puede interesar: Joven cristiano sobrevive tras 49 días a deriva en océano

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More