Mega-iglesias

Pastor vende aceite asegurando curar el VIH

Spread the love

Algunos de los artículos que los feligreses deben comprar son botellas de aceite de oliva de $ 5 que prometen curar el VIH.

Spread the love

NIGERIA, ÁFRICA.- Las mega iglesias de pentecostés que promueven un evangelio de prosperidad, lideradas por pastores superestrellas millonarios que prometen salvación económica y curas para el VIH, están en aumento en Nigeria, según un informe.

DW.com  asistió a un servicio de una de las iglesias en cuestión y registró el crecimiento en un artículo el martes, señalando que las congregaciones se están expandiendo y atrayendo multitudes a eventos masivos.

Un ministerio destacado fue el del pastor y predicador David Oyedepo, cuya Living Faith Church fuera de Lagos es la tercera iglesia pentecostal más grande de Nigeria. «El asedio del desempleo ha terminado en tu vida, el asedio del estancamiento de los negocios, la frustración en tu vida finalmente ha terminado», promete Oyedepo a multitudes de 50,000 personas.

El pastor multimillonario tiene un patrimonio neto de más de 150 millones de dólares y está construyendo una iglesia aún más grande que tendrá capacidad para sentar a 100,000 personas.

Nigeria está aproximadamente dividida por su población musulmana y cristiana. La mitad de sus cerca de 80 millones de cristianos son miembros de las iglesias pentecostales, atraídos en parte por las promesas de encontrar la salvación económica y cambiar sus vidas.

DW.com informó sobre un caso en que fue tratado con sospecha cuando asistía a un servicio liderado por Oyedepo. «La multitud no puede permanecer sentada cuando finalmente aparece su pastor. Oyedepo es celebrado como una estrella. Es en este momento de absoluta devoción y éxtasis donde se reparten grandes canastas amarillas para recoger las ofrendas«, describe el artículo.

«Las ofrendas también son aceptadas fuera de la iglesia. Y las canastas de donaciones se llenan rápidamente. La gente cree que cuanto más brindes durante y después del servicio de la iglesia, más aumentará tu riqueza».

Algunos de los artículos que los feligreses deben comprar son botellas de aceite de oliva de $ 5 que prometen curar el VIH, aunque es una inversión importante en un país donde el salario mínimo es de 50 dólares por mes.

Críticos, como Francis Falako, profesor de estudios religiosos en la Universidad de Lagos, argumentaron que la fe de las personas «está siendo explotada» por tales ministerios, sin embargo.

«La mayoría de estos pastores no están ahí para servir, están allí para enriquecerse, si cuestionas algunas de sus prácticas, citan la Biblia para apoyarse y dicen que Jesús no era pobre», argumenta Falako.

En junio, la principal conferencia mundial futura anglicana en Jerusalén también advirtió que la teología del evangelio de la prosperidad está barriendo África  y las congregaciones pentecostales.

El obispo Alfred Olwa dijo en la reunión de anglicanos conservadores que tal enseñanza no pertenece a la fe cristiana.

«Ignoran los textos cuando Jesús habla de los pobres y se concentran en los textos que proclaman la riqueza», dijo Olwa sobre esos predicadores.

El arzobispo de Nigeria, Nicholas Okoh, agregó que aquellos que recurren al evangelio de la prosperidad descubren que no cumplen con lo que prometen.

«La predicación no debe verse comprometida, sino que debe ser cumplida fielmente en cada generación, ya que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre», dijo Okoh.

Le puede interesar: Joven cristiano sobrevive tras 49 días a deriva en océano

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:90

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:22
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:41
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:39
Read More