15°C New York
04/18/2024
Secretario de Alianza Evangélica Mundial visitará por primera vez España
Ministerios

Secretario de Alianza Evangélica Mundial visitará por primera vez España

Feb 9, 2010
Spread the love

El Secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe realizará la primera visita oficial a España a finales de febrero. Tunnicliffe representa a 430 millones de evangélicos en el mundo.

Tunnicliffe, asistirá a la Asamblea general de la Alianza Evangélica Española (AEE), que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2010. Esta visita del Secretario de la WEA indica la influencia fuerte de los protestantes españoles representados a través de la Alianza Evangélica Española (AEE) en las Alianzas Europea (EEA) y Mundial.

El Funcionario de la WEA, ha mantenido contactos con el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams; el Primer Ministro británico Gordon Brown; el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y con Rolf Nikel, de la Oficina del German Chancellor. A un nivel privado, ha tenido varios encuentros con el presidente de EE. UU. Barack Obama.

Con respecto a España el Gobierno de Zapatero aún no ha recibido a ningún representante evangélico nacional o internacional, hasta el momento solo representantes judíos, islámicos y católicos en repetidas ocasiones. Tunnecliffe, realizará una ponencia el día 27 a las 10 horas, titulada: “La lucha contra la pobreza y la respuesta de los evangélicos”.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page