15°C New York
03/29/2024
Ejército de Salvación llega a Xochimilco México para brindar servicios a más necesitados
Ministerios

Ejército de Salvación llega a Xochimilco México para brindar servicios a más necesitados

Jun 1, 2011
Spread the love

Esta asociación civil quiere construir en el pueblo de Santiago un lugar para entrenar a los futuros «oficiales» de este movimiento quienes brindarán sus servicios a los más necesitados, según publica el diario El Universal de México.

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional que pertenece a la parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal y uno de sus objetivos principales es “ayudar al prójimo”; en México llegó en 1937 y a la fecha cuentan con una red bien establecida a lo largo del país que incluye hogares para niños, comedores, guarderías, asilos, entre otros.

Su presencia se encuentra en casi todo México y en el Distrito Federal, esta asociación civil quiere construir en el pueblo de Santiago, delegación Xochimilco, la Escuela de Cadetes y el Centro administrativo del Ejército de Salvación, con el fin de entrenar a los futuros “oficiales” de este movimiento quienes brindarán sus servicios a los más necesitados.

Se estima esté listo para operar a partir del siguiente año, también serán construidas las oficinas administrativas del cuartel territorial y desde esas instalaciones se coordinarán los diversos programas de ayuda humanitaria que se otorgan a las comunidades en toda la Republica mexicana.

El Ejército de Salvación, informa en su página de internet utilizará estas instalaciones para “la Construcción del Reino de Dios en México” e impulsar la transformación comunitaria.

Antecedentes de Ejercito de Salvación

El movimiento que en la actualidad se conoce bajo el nombre de “Ejército de Salvación” inició en 1865 por William Booth y su esposa Catherine en el Este de Londres, Inglaterra, quienes movidos por su compasión ayudaron a “las masas más necesitadas”.

En 1937 un mexicano llamado Alejandro Guzmán, con el proyecto “Patrulla Salvacionista” se dio a la tarea de ayudar a alcohólicos, madres desamparadas y niños pobres, de varias colonias del DF; brindó alimentos a los hambrientos y abrió servicio de baños públicos.

Hasta la fecha el Ejército de Dios ha construido 20 hogares de niños, 19 comedores infantiles, 13 guarderías, cuatro dormitorios para hombres, dos asilos de ancianos y una clínica de salud mental.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page