Ministerios

Venezuela celebra Día Nacional de Oración

Este año se celebró el Día Nacional de Oración en 235 municipios, más 10 clamores en la frontera colombo venezolana de la Alta Goajira y dos clamores en Colombia.

El 1ro de mayo Venezuela celebró el Día Nacional de Oración. Encuentro que busca integrar a las diferentes congregaciones cristianas de cada municipio para promover la oración, la intercesión y la unidad de los cristianos en pro de la transformación y la sanidad del país con la ayuda del Dios Altísimo.

Desde el año 1999 el 1 de mayo, fue instituido por Fundaclamor como el Día Nacional de Oración bajo la iniciativa de su presidente y fundador Adalberto Màrquez.

Fundaclamor, es una organización sin fines de lucro, creada con el propósito único de promover la oración como herramienta espiritual para impactar a Venezuela, estableciendo clamores (reuniones de oraciòn) parroquiales y municipales en todo el territorio venezolano de forma simultánea.

14 años, una estrategia

Explicando un poco lo que hacen Berioska Cubillan, vicepresidenta de Fundaclamor dijo “la estrategia que hemos implementado durante 14 años, el clamor municipal, una la convocatoria corporativa que se extiende a todo el liderazgo cristiano de un municipio, sus iglesias, sus comunidades, empresas, su alcaldía y toda institución que tiene vida en dicha entidad con el propósito de presentar sus necesidades e inquietudes al Dios que escucha y responde la oración sanando su tierra”.

Berioska Cubillan, vicepresidenta de Fundaclamor dijo “recuerdo siempre lo que dice Charles Spurgeon dondequiera que el Señor hará algo nuevo, pone primero a su pueblo a orar. De allí que estamos conscientes del significado e impacto universal de la oración”.

Tres horas continúas de oración

Desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche oraron en diez bloques que culminaron con lo que llaman “rostro en tierra “momento en que literalmente todos los presentes se arrodillan colocando su rostro en tierra para pedir a una voz por la transformación de Venezuela por el poder de Dios, mientras unos lloran, otros simplemente hablan en susurros. Lo cierto es que todos humillados a Dios piden por una misma cosa.

Dentro de las súplicas a Dios estaban aquellas para afirmar el rol de la iglesia y su responsabilidad en la cristianización, por los que están en eminencia para a nivel nacional que respondan a la voluntad de Dios arrancando todo pecado de pecados de corrupción en todas las áreas incluyendo la economía y seguridad, por la familia venezolana, la preservación de los niños y jóvenes de todo vicio como para que sean derribadas las manifestaciones satánicas en el país.

Un día, una iglesia rendida a Dios

Cada año el 1ro de Mayo Fundaclamor, ha logrado establecer una cadena de clamores municipales en todos los estados de Venezuela, de forma simultánea en más 200 municipios.

Este año se celebró el Día Nacional de Oración en 235 municipios, más 10 clamores en la frontera colombo venezolana de la Alta Goajira y dos clamores en Colombia.

Nota escrita y enviada por Helen Stojilkowic

Foto: Junta Directiva de Fundaclamor

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks