Ministerios

“El Arca de Noé no es un mito babilónico”, argumenta ministerio Answers in Genesis

Ken Ham, presidente de Answers in Genesis –Respuestas en Génesis–, está en desacuerdo con la afirmación de Finkel por lo que afirmo que el relato del diluvio babilónico probablemente se basó en el relato bíblico.

Una tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia – actualmente Irak – de hace unos 4.000 años fue expuesta al público el pasado mes de enero en el Museo Británico con el objetivo de demostrar detalles sobre la construcción de un arca gigante que albergó animales de “dos en dos”. Pero no es una referencia al Arca de Noé.

Irving Finkel, tradujo las inscripciones de la tablilla. Él es un experto en lenguas antiguas y se dio cuenta de la tabla hace unos años. Así que desde que la compró se dedicó a estudiar las antiguas inscripciones cuneiformes mesopotámicas de la cubierta.

Según Finkel, la tablilla registra que una deidad, ordenó la construcción de una embarcación gigante “redonda, como una enorme rosquilla”, esta tendría unos 75 metros de diámetro y paredes de dos metros de altura, hecha totalmente de madera, amarrada por cuerdas y recubierta con betún.

Él argumenta que la arqueología del siglo 19 ha puesto de manifiesto los relatos babilónicos de que ocurrió un diluvio, muy similar a la historia de Noé. Él se ha atrevido a asegurar que probablemente esta historia fue transmitida a los judíos en el exilio en Babilonia en el siglo sexto antes de Cristo, afirmando que los métodos de datación confirman que la tablilla es anterior a la época en que vivió Noé.

Finkel, cree que el relato bíblico del Diluvio no es historia, sino que se basa en mitos babilónicos. «Estoy seguro que la historia del diluvio y un barco para rescatar vidas es un invento de Babilonia», ha indicado.

Ken Ham, presidente de Answers in Genesis –Respuestas en Génesis–, está en desacuerdo con la afirmación de Finkel por lo que afirmo que el relato del diluvio babilónico probablemente se basó en el relato bíblico.

“¡Yo digo que es realmente al revés! Hay leyendas de inundaciones en las culturas de todo el mundo, porque realmente fue un diluvio global y real fue el Arca de Noé. A medida que el relato del Diluvio fue dictado (y en particular cuando las personas que construían la Torre de Babel se dispersaron por ya no hablar el mismo idioma), el relato fue cambiando por muchas culturas».

«Sin embargo, muchas de estas leyendas (incluyendo los babilonios) tienen elementos similares a lo que relata la Biblia «, agregó Ham. «Debido a que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, ella nos revela la verdad. Las otras leyendas del diluvio son versiones del hombre basadas en el del evento llamado el Diluvio de Noé, que ocurrió hace 4,400 años».

En un artículo publicado la semana pasada, Tim Chaffey de Respuestas en Génesis profundizó sobre el tema del Arca de Noé.

«¿Por qué esta tablilla causa consternación entre los creyentes sobre la historia bíblica?», preguntó Chaffey. «Por supuesto que esto es sólo otro hallazgo arqueológico que corrobora el relato del Diluvio bíblico. Es razonable que las personas de todas las culturas del mundo que descendieron de ocho personas que se habían quedado en el arca recordarían varias versiones de la inundación en su memoria y que serían transmitidas por tradiciones culturales».

Chaffey, también afirmó que las dimensiones bíblicas del Arca de Noé son mucho más realistas que las leyendas de inundaciones en todo el mundo, que no tienen las proporciones adecuadas para la fuerza, la estabilidad y el confort. Por otro lado, argumentó Chaffey, que el diseño de un arca redonda como la describe Finkel sería incapaz de sobrevivir a las aguas de un diluvio.

«Sabemos que los escépticos seguirán atacando los relatos bíblicos de la Creación y el Diluvio», concluyó Chaffey. «Esto es precisamente lo que Pedro escribió inspirado por el Espíritu Santo, a sus lectores en 2 Pedro 3:1-7. En lugar de causar consternación entre los creyentes, los cristianos pueden regocijarse de que Dios nos ha dado la verdadera historia de nuestro mundo a partir de Génesis. Esta última tablilla corrobora el relato bíblico del Diluvio y el Arca».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More