15°C New York
04/18/2024
Ministerio evangélico combate pobreza enseñando a pescar a haitianos
Ministerios

Ministerio evangélico combate pobreza enseñando a pescar a haitianos

Dic 22, 2015
Spread the love

HAITÍ.- “Cuando fui por primera vez a Haití en 2009 vi lo hambrienta que estaba la gente, pero al mismo tiempo cuánta agua y luz solar tenían y pensé: Vaya, es ideal para hacer acuicultura. Era un escenario perfecto para desarrollar el negocio de la cría de peces», dice Bill Horan, de Operación Bendición.

En la planta de Operación Bendición crían tilapia para proveer proteínas a la dieta haitiana, repoblar los lagos vacíos y mejorar la economía nacional.

“La tilapia es excelente para Haití porque es uno de los peces más fáciles de criar, crece rápido y tiene mucha carne y por el clima funciona bien para Haití”, indica Alix Roy, gerente de granja de peces.

Hay un gran mercado para el pescado, porque muchos de los lagos y embalses están vacíos. “Generaciones de gente hambrienta, escarban los estanques, lagos y ríos e incluso cosechan peces diminutos solo para la subsistencia de sus familias”, comenta Horan a Christian Broadcasting Network.

Operación Bendición produce, por mes, más de un millón de peces bebés, o alevines en un mes. Se venden a granjas de peces en todo Haití o son puestos en lagos y pantanos. El mayor cliente de Operación Bendición, Taino Aqua Ferme, compra hasta 70 mil alevines mensuales para criar y vender a los haitianos.

“El primer año buscamos producir al menos 500 toneladas, que son un millón de libras. Será la operación de acuicultura más grande del país y esperamos crecer a partir de ahí”, comenta Hans Woolley, de Taino Aqua Ferme.

Operación Bendición también dona peces grandes para la alimentación en escuelas, orfanatos y hospitales.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page