15°C New York
04/18/2024
Fallece el líder cristiano Rubén Proietti, presidente de ACIERA
Ministerios Sociedad

Fallece el líder cristiano Rubén Proietti, presidente de ACIERA

Sep 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, falleció hoy a los 74 años, luego de estar batallando por su vida durante poco más de un mes, debido a que contrajo Covid-19.

Proietti fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana. Mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años.

Fue uno de los directores de los Festivales Palau en español. También ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos. Era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.

Como presidente de la Alianza que nuclea a más de 15 mil iglesias en Argentina, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, fue un incansable promotor de la predicación del Evangelio, la oración, el cuidado de los niños y las familias.

En el ámbito interreligioso, fue Fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz; y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Es “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano, recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

Estaba casado con Adriana. Tuvo cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan, y su corona mayor: sus nueve nietos. Estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

ACIERA comparte con dolor la noticia de su partida, pero con la esperanza que él y cada una de las personas que integran esta alianza mantienen, el reencuentro en la eternidad.

Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos.

Salmos 116:15

Contacto de prensa: Daniel Trinchina (154-491-3729)

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page