Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ministerios

Grupo CanZion lanza nuevo curso: “Producción de cultos”

Bajo el lema “Una nueva posición esta emergiendo en la Iglesia” se lanza un curso enfocado a canalizar el talento en las artes audiovisuales dentro de los servicios evangélicos cotidianos.

Publicado

en

El instituto CanZion ha lanzado la publicidad en su página Web y por medio de las redes sociales para un nuevo curso o “carrera técnica” para la “Producción de Culto”. La información varia en cuanto a la fecha de inicio y el tiempo de duración, en el enlace de la pagina de grupo CanZion y los mensajes difundidos por ellos por medio de Facebook, Twitter y MySpace, pero se indica que se impartirá en sus instalaciones de Houston Tx y también vía on line para que pueda ser tomado por cuantos gusten desde la comodidad de sus hogares a través de Internet. El costo de este último lógicamente es mas bajo.

La idea según se entiende es que haya gente preparada para echar mano de las herramientas tecnológicas audiovisuales para “enriquecer” las ideas que el pastor desee proyectar en sus predicas o enseñanzas.

Esto no es nuevo en si, desde las denominadas mega iglesias hasta las normales congregaciones de cualquier localidad se han visto envueltas en esta corriente en mayor o menor grado.

La tecnología ha dado como nunca antes la gran gama de herramientas para hacer un evangelio más “atractivo”. Sin embargo muchos no están a favor de esto totalmente ya que en muchas congregaciones la gente llega como simple espectador de un show a una butaca, en algunos lugares las biblias incluso casi no se abren durante los cultos ya que todo es proyectado en enormes y vistosas pantallas.

Ya de por si tenemos una generación que determina confusamente a la música como sinónimo de alabanza y adoración, que resulta un tanto peligroso dar demasiada información sin la formación bíblica necesaria para que verdaderamente se alcancen los objetivos y haya la bendición deseada.

Durante las ultimas décadas Marcos Witt a través de la fundación de CanZion ha influido en el cristianismo de habla hispana, grupo que se ha extendido hoy día pasando de solo la producción de discos al mundo de Internet con ICZ ON LINE, el cine con CANZION FILMS e instrucción ministerial a través de INSTITUTO CANZION, LIDERE y DIRECTOR DE ALABANZA.

Este nuevo proyecto que constara de 10 materias que son: Sonido, Luces, Multimedia, Música, Grabación en vivo (audio y video), Plataforma, Liderazgo, Adoración y Carácter de Siervo; esta ultima impartida por Marcos Witt y contando con la colaboración en algunas de las materias de Danilo Montero, reconocido salmista, Roberto Prado actual director de alabanza de la banda de Marcos, entre otros reconocidos profesionales de estas áreas, esta por arrancar deseando seguir capacitando e involucrando cada día mas a la grey en las actividades practicas y cotidianas de sus lugares de reunión. Es así que CanZion no deja de trabajar buscando nuevas estrategias para engrandecer sus filas ya que aunque con una buena intención no deja de ser una empresa que requiere seguir creciendo.

Continuar Leyendo
Advertisement

Ministerios

Grupo cristiano ora por Israel desde hace más de 20 años cerca de la ONU

Una de las líderes del grupo es nieta de un difunto político nazi y hoy se empeña en combatir el antisemitismo.

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- A pesar de los recientes ataques contra Israel que tuvieron en la ONU (UNESCO) como un escenario, un grupo cristiano se ha comprometido a celebrar reuniones de oración hace unos 20 años, muy cerca de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para orar por la nación.

Tal vez lo más sorprendente que este largo tiempo es que el grupo ha mantenido con regularidad sus encuentros, sea notable la historia de la mujer que está detrás de este grupo que ayuda a liderar esas oraciones.

Durante una pausa para el almuerzo, los funcionarios de la ONU se reúnen en salas de reunión en la sede de la Organización, ubicada en Nueva York. Algunos usan tiempo de descanso para participar en pasatiempos, como pintar o bailar. Pero un grupo de cristianos ha usado ese espacio de tiempo para orar.

El grupo no está formalmente afiliado a la ONU, pero de alguna forma parece ser una contrapartida espiritual ante las decisiones tomadas por la propia organización internacional con respecto a Israel en los últimos años.

Los rostros cambian constantemente a medida que los empleados van y vienen, pero el foco especial de este grupo de oración permaneció igual. El propósito declarado de las reuniones es orar por los líderes mundiales y, más específicamente, por el Estado de Israel. Dos veces por semana, en las últimas dos décadas, alrededor de 20 a 40 personas se reúnen silenciosamente para estas oraciones.

“Orar por el gobierno es algo bíblico”, dijo Claudia Kiesinger a Breaking Israel News, ella es una de las organizadoras del grupo y cita que esta declaración viene del libro de Proverbios.

“El corazón del rey es como un río controlado por el Señor, él lo dirige hacia donde quiere” (Proverbios 21: 1). “Como cristiana, es muy importante para mí, orar por Israel”.

Aunque no es afiliada a la ONU, Kiesinger está en el comité que organiza este grupo de oración. Llegó a la ciudad de Nueva York hace siete años como, emisaria del Ministerio TOS, fundado en Alemania en 1987.

“Cuando vimos lo que Estados Unidos hizo por Alemania Occidental después de la guerra, nuestro ministerio sintió la necesidad de venir aquí y orar, como señal de gratitud”, explicó Kiesinger. “Con el creciente antisemitismo en Europa, decidimos dedicar gran parte de nuestra oración por el pueblo judío”.

También observó que orar por Israel cerca de la ONU tiene un significado especial. “La ONU desempeñó un gran papel en el establecimiento de Israel, pero ahora muchas de las fuerzas que se posicionan contra Israel están aquí”, dijo Kiesinger. “Esta nación necesita nuestras oraciones, la oración puede cambiar mucho”.

El ministerio montó una sala cerca de la sede de la ONU, sólo para este propósito. Kiesinger es acompañada por personas de todo el mundo, que llegan en diferentes momentos del día para orar con el grupo.

Por más notable que sea el grupo de oración, la conexión de Kiesinger con el pueblo judío es aún más sorprendente, volviendo a varias generaciones. Kiesinger es una voluntaria de la Marcha por la Vida, un grupo de descendientes de perpetradores nazis que están tratando de reconciliar las acciones de sus antepasados. El grupo se dedica a recordar el Holocausto y a tomar una posición contra el antisemitismo.

Esto es personalmente relevante para Kiesinger. Ella es parienta del ex canciller alemán Kurt George Kiesinger, que tras la guerra logró ocultar su papel como nazi de alto nivel. A pesar de los rechazos de su abuelo, ella acabó descubriendo el pasado que tanto intentó esconder. Kiesinger asumió el cambio de curso de su historia familiar como una misión de vida.

“Esta es mi posición a favor de Israel … no quedarme en silencio”, dijo Kesinger. “Durante la guerra, muchos alemanes se quedaron en silencio, pero esta es mi manera de decir ‘Nunca más’: a través de la oración“.

Continuar Leyendo

Ministerios

Billy Graham anima a cristianos ofrendar en la obra de Dios

Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, escribe Graham. “No podemos tomar crédito por ello, tampoco hay que utilizarlo de forma egoísta o sin pensar. En su lugar, debemos tratar de usarlo sabiamente y para la gloria de Dios…”.

Publicado

en

EE.UU.- El conocido evangelista Billy Graham ha dicho que es importante para los cristianos ofrenden a Dios de la abundancia que Él nos ha dado, informa Christian Today.

Escribiendo en una columna para el Kansas City Star, Graham afirma: “Cada ministerio necesita apoyo financiero, y no está mal hacer que el pueblo de Dios esté consciente de estas necesidades y busque su ayuda. El apóstol Pablo, por ejemplo, instó a las iglesias a dar dinero a los cristianos que estaban en gran necesidad. En este entregar, escribió, “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios” (2 Corintios 9:12)”.

Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, escribe Graham. “No podemos tomar crédito por ello, tampoco hay que utilizarlo de forma egoísta o sin pensar. En su lugar, debemos tratar de usarlo sabiamente y para la gloria de Dios. Cuando damos a la obra de Dios, estamos devolviendo solamente a él una parte de lo él ya nos ha dado”.

Graham advirtió a las iglesias y a los pastores de no poner demasiado énfasis en el dinero y las finanzas. También advirtió a los cristianos a no permitir que las solicitudes de las iglesias en busca de ayuda financiera los disuada de dar generosamente a la obra del Señor.

Graham recordó a sus lectores que el máximo ejemplo de un cristiano cuando se da es Cristo: “En lugar de ello, deje que Cristo sea su ejemplo en su dar. En el cielo poseía todo, y, sin embargo, Él sacrificó todo – incluso su vida – para que pudiéramos ser salvados…”.

Continuar Leyendo

Ministerios

Billy Graham anima a cristianos ofrendar en la obra de Dios

Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, escribe Graham. “No podemos tomar crédito por ello, tampoco hay que utilizarlo de forma egoísta o sin pensar. En su lugar, debemos tratar de usarlo sabiamente y para la gloria de Dios…”.

Publicado

en

EE.UU.- El conocido evangelista Billy Graham ha dicho que es importante para los cristianos ofrenden a Dios de la abundancia que Él nos ha dado, informa Christian Today.

Escribiendo en una columna para el Kansas City Star, Graham afirma: “Cada ministerio necesita apoyo financiero, y no está mal hacer que el pueblo de Dios esté consciente de estas necesidades y busque su ayuda. El apóstol Pablo, por ejemplo, instó a las iglesias a dar dinero a los cristianos que estaban en gran necesidad. En este entregar, escribió, “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios” (2 Corintios 9:12)”.

Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, escribe Graham. “No podemos tomar crédito por ello, tampoco hay que utilizarlo de forma egoísta o sin pensar. En su lugar, debemos tratar de usarlo sabiamente y para la gloria de Dios. Cuando damos a la obra de Dios, estamos devolviendo solamente a él una parte de lo él ya nos ha dado”.

Graham advirtió a las iglesias y a los pastores de no poner demasiado énfasis en el dinero y las finanzas. También advirtió a los cristianos a no permitir que las solicitudes de las iglesias en busca de ayuda financiera los disuada de dar generosamente a la obra del Señor.

Graham recordó a sus lectores que el máximo ejemplo de un cristiano cuando se da es Cristo: “En lugar de ello, deje que Cristo sea su ejemplo en su dar. En el cielo poseía todo, y, sin embargo, Él sacrificó todo – incluso su vida – para que pudiéramos ser salvados…”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas