Ministerios

Entre condiciones lamentables realizan evangélicos presos por el caso Acteal comida navideña

Spread the love

Se nos dijo – explica el comunicado – que desde el motín fue sofocado, y así es, pero permea la ingobernabilidad y el temor en el interior, de manera que, la carencia de alimento fue sólo un ejemplo del lamentable ambiente en el penal.

Spread the love

Para el evangélico mexicano, la temporada navideña significa días de asueto, aguinaldo, regalos, compartir momentos especiales en familia y quiza alguno que otro inconveninete menor; pero para los evangélicos presos acusados por el caso acteal en el penal «El Amate”, ubicado en Cintalapa, Chiapas; la comida navideña de este año tuvo que postergarse por seis dias por el motín que acontecido días despúes de noche buena, lo que impidio la entrada de Arturo Farela, Presidente de Confraternice y su equipo para celebrar dicha reunión.

Mediante un comunicado, Farela Gutiérrez, explicó que para los 34 presos detenidos, de los 92 que hace casi 13 años fueron injustamente presos.

Horas antes de la comida navideña “el sentir era distinto, primero, porque tenemos la esperanza que sea la última comida estando ellos presos; segundo, porque a raíz del motín, que nos orilló a que pospusiéramos la comida navideña y desconocíamos en qué condiciones sería nuestra celebración”.

Sigue narrando Arturo Farela, ya dentro del penal “nos repartimos entre los presos y un servidor con sólo medio kilogramo de tortillas –siendo que es su principal alimento-, nos distribuimos entre todos una cantidad de platos de comida de manera que un plato fue para dos o tres personas, y de la misma manera fue con el refresco”.

“El ingreso fue sumamente dificultoso y tardado, tiempo que para nuestros hermanos fue agónico, pues desde dentro esperaban como cada año este momento con gran expectación, ahogada en alegría, imaginando que se trataba de su última comida navideña, precisamente, porque ya diferentes amparos están en trámite y con seguridad vendrán en el mismo sentido de los anteriores”.

Se nos dijo – explica el comunicado – que desde el motín fue sofocado, y así es, pero permea la ingobernabilidad y el temor en el interior, de manera que, la carencia de alimento fue sólo un ejemplo del lamentable ambiente en el penal.

Antes de salir del centro penitenciario, Arturo Farela Gutiérrez y su equipo y los reos realizarón intensas oraciones unidos confesando la futura libertad de los demás reos.

F: Periódico La Luz

Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los

Post Visitors:31
Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro hace especial llamado a pastores y trabajadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un video en redes sociales, en donde hace un llamado a pastores y trabajadores, a intensificar su apoyo, para la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales 2022.

El mandatario brasileño, ve en el segmento, un gran corral electoral, que puede definir las elecciones, y asegurar que se mantenga, en el cargo durante cuatro años, informa Fuxico Gospel.

La estrategia de Bolsonaro, es mostrar el sesgo ideológico de izquierda, contra las segundas agendas morales, y progresistas, que ha estado impulsando, desde las elecciones de 2018.

A pesar de ello, un gran número de evangélicos y cristianos católicos, votaron por el Partido de los trabajadores, en la primera vuelta.

En vista de eso, Bolsonaro empezó una campaña, para la segunda vuelta, desde el pasado…

Post Visitors:36
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Pastor sostendrá la mano de un latino mientras recibe inyección letal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.

Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.

En el corredor de la muerte

Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.

“Nuestra…

Post Visitors:46
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Líderes religiosos respaldan y bendicen plan de trabajo en Nicaragua

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de la fe, y pastores evangélicos del Distrito IV de Managua, en Nicaragua, participaron en plan de trabajo, y mostraron su compromiso, para seguir trabajando por el bienestar del país.

“En Romanos 13, dice que toda autoridad es puesta por Dios, entonces como la autoridad es puesta por Dios, y de Dios es el poder, (dice el libro de Daniel), es importante conocer el plan de trabajo, de la alcaldía, que es gente puesta por Dios”, destacó el pastor Román Castillo, del Ministerio Cristianos Unidos.

Por lo tanto, en los últimos años, el sector evangélico de Nicaragua, según el medio nicaragüense 19 Digital, ha venido creciendo, y representa un porcentaje importante, de la población del país.

“Dios nos manda a la unidad, a que estemos unánimes, el deber de nosotros los…

Post Visitors:44
Read More