15°C New York
04/19/2024
Voz de los Mártires festeja el día de los niños evangélicos expulsados
Ministerios

Voz de los Mártires festeja el día de los niños evangélicos expulsados

May 2, 2011
Spread the love

El día del niño será totalmente diferente para más de 20 niños evangélicos de Los Llanos y San Gregorio, en el estado de Chiapas; para la mayoría de ellos el jugar como cualquier niño está fuera de su alcance ya que desde hace más de un año viven sin casa y lejos de su comunidad.

Por ello, Voz de los Mártires (VOM) no olvidando a los más pequeños que sufren por su fe, donó dos televisores, un DVD para cada comunidad, una cena de pizza, juguetes y regalos para celebrar el día del niño.

En México, el 28.9 % de la población, tiene de 0 a 14 años, según datos del INEGI por lo Voz de los Mártires exigió a las autoridades estatales regresar a las familias desplazadas a sus comunidades y a los niños poder incorporarse a la escuela.

Muchos de los niños expulsados, asisten en una escuela primaria en Zinacatan, comunidad alejada de San Cristóbal, donde habitan después de la expulsión, muchos de ellos viven ajustándose a una vida diferente.

Nace Samuel, niño expulsado

Cabe destacar que hace un par de semanas en medio de este destierro, nació un precioso niño, hijo del pastor Lucio Gómez y Pascuala; este niño lleva el nombre de Samuel, personaje de la Santa Biblia que se desempeñó como  profeta y último juez de Israel.

Lucio Gómez, señaló que las familias expulsadas están preocupadas por sus hijos ya “que el gobierno nos ha apoyado con techo y comida, pero no tenemos fondos para otras necesidades básicas”

Por lo que VOM, arrancó hace un tres semana con capacitaciones sencillas como son los materiales y clases de Bordar y Talleres de Joyería Fantasía que serán promovidas en el día de las madres en la iglesia Alas de Águila en San Cristóbal y en la expofecristana en la ciudad de Puebla a final de mes.

Post Visitors:129

You cannot copy content of this page