15°C New York
04/16/2024
Compassion Internacional  ayuda a luchar contra el SIDA en África
Ministerios

Compassion Internacional ayuda a luchar contra el SIDA en África

Dic 2, 2011
Spread the love

Si bien la agenda de gran parte de Occidente ha dejado atrás el SIDA, la mortal enfermedad sigue siendo una preocupación importante para muchos países afectados por la pobreza. Es por eso que ministerio cristiano Compassion International está trabajando para proporcionar educación para la prevención del SIDA, la prueba del VIH, rehabilitación y tratamientos para muchas vidas en las comunidades que están paralizadas por el SIDA. El objetivo es ayudar a los niños y a los adultos a no sólo sobrevivir sino a prosperar.

«A pesar de muchos progresos, se les enseña a los niños y a los jóvenes cómo prevenir la propagación del SIDA antes que contraigan la enfermedad», dice Mark Hanlon, vicepresidente de Compasión Internacional. “Tratamos con eficacia reducir la propagación del SIDA”.

Durante los últimos cinco meses, Compasión Internacional, ha llevado a cabo por primera vez la prueba del VIH a más de 14.300 niños a sus padres y hermanos, en 10 países. De los 1,2 millones que han sido beneficiado por Compassion, 5.750, han sido identificados con el SIDA por lo que están recibiendo terapia anti-retroviral.

«Es imposible hacerle frente a los problemas de la pobreza sin tener en cuenta la profunda influencia del SIDA en las comunidades y las familias», dice Regina Hopewell, directora de la Iniciativa de la compasión es el SIDA.

En toda África, Compassion International, utiliza campos deportivos y ferias de salud para promover la prueba del VIH. En un campo de fútbol en Mombasa, Kenia, los jugadores pasaron a adelante para contar sus historias personales de un test positivo para el VIH y cómo han aprendido a mantenerse saludable y tratar la enfermedad.

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page