15°C New York
03/29/2024
Mujer ora por cientos de desconocidos usando una caja de oración en una cima montañosa
Ministerios

Mujer ora por cientos de desconocidos usando una caja de oración en una cima montañosa

Jun 1, 2015
Spread the love

Hace unos 18 meses, Angela Tomiye escuchó una dirección clara de Dios: «Todo el mundo necesita oración, pero no todo el mundo está dispuesto a entrar a una iglesia para recibirla».

Al día siguiente, con un aerosol pintó la caja de herramientas de su abuelo en amarillo, luego subió la cima de la pista de Koko Head en Honolulu, Hawai y allí dejó la caja con unos lápices y trozos de papel y dejó escrito “Caja de Oración”. Aunque ella no dejó instrucciones, esperaba que los excursionistas pudieran compartir sus peticiones.

Desde entonces, ha Tomiye recorre el camino a la montaña cada dos semanas, para sacar las peticiones escritas y orar por personas desconocidas con un grupo de amigos. Cada vez que va, la caja está llena.

«Lo hice sin ninguna expectativa», dijo ella a Christian Today. «No fue un experimento, era sólo un acto de obediencia y con ganas de seguir adelante lo que Dios me pedía. Después de ver el derramamiento de peticiones de oración, esto me confirmó lo que Dios me habló».

La vista desde la cima de la montaña es impresionante, y es la asombrosa la cifra de 1.048 escalones para llegar a ella. “No es de extrañar que las personas se sienten movidas a responder con la oración”, dice Tomiye. Muchos caminantes están buscando una vía de escape; para eliminar las distracciones y ganar claridad sobre sus circunstancias. «Hay algo increíblemente gratificante al alcanzar una cima de la montaña y ver su entorno con una perspectiva diferente.

«Estar en un ambiente sereno en una cumbre nos hace sentir conectado con Dios… Parece natural para entrar en la oración o para pensar en las cosas más profundas que actualmente estamos experimentando en nuestras vidas».

Ella ha compartido varias de las peticiones que han hecho las personas en su cuenta “Somos Caja de Oración” en Instagram. Las solicitudes varían enormemente, pero mucha gente pregunta sobre la sanidad para los amigos y la familia, o la felicidad, el amor y la alegría para ellos mismos.

Esto ha hecho reflexionar a Tomiye sobre la forma en que vivimos. «Al ver tantas solicitudes por la felicidad nos hace pensar que hay una gran cantidad de personas que no se sienten completamente vivas con lo que están haciendo», dice ella. «Muchos de nosotros estamos permitiendo que el miedo y la duda nos mantengan atados a no vivir la vida que realmente queremos».

Las oraciones que tienen que ver con la pérdida de un ser querido se encuentran entre los más conmovedoras, añade. «Para mí son las que muestran la belleza del espíritu humano. Aunque podemos pasar por un gran dolor por la pérdida de un ser querido, Dios nos tiene en la palma de sus manos».

La fortaleza mostrada por aquellos que son capaces de seguir adelante después de la pérdida también ha inspirado a Tomiye a que su fe sea más fuerte en Dios: «Él está con nosotros en los valles, cuando nuestros corazones están destrozados y Él tiene el poder para enmendarnos de nuevo”.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page