Connect with us

Ministerios

Grupo cristiano ora por Israel desde hace más de 20 años cerca de la ONU

Una de las líderes del grupo es nieta de un difunto político nazi y hoy se empeña en combatir el antisemitismo.

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- A pesar de los recientes ataques contra Israel que tuvieron en la ONU (UNESCO) como un escenario, un grupo cristiano se ha comprometido a celebrar reuniones de oración hace unos 20 años, muy cerca de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para orar por la nación.

Tal vez lo más sorprendente que este largo tiempo es que el grupo ha mantenido con regularidad sus encuentros, sea notable la historia de la mujer que está detrás de este grupo que ayuda a liderar esas oraciones.

Durante una pausa para el almuerzo, los funcionarios de la ONU se reúnen en salas de reunión en la sede de la Organización, ubicada en Nueva York. Algunos usan tiempo de descanso para participar en pasatiempos, como pintar o bailar. Pero un grupo de cristianos ha usado ese espacio de tiempo para orar.

El grupo no está formalmente afiliado a la ONU, pero de alguna forma parece ser una contrapartida espiritual ante las decisiones tomadas por la propia organización internacional con respecto a Israel en los últimos años.

Los rostros cambian constantemente a medida que los empleados van y vienen, pero el foco especial de este grupo de oración permaneció igual. El propósito declarado de las reuniones es orar por los líderes mundiales y, más específicamente, por el Estado de Israel. Dos veces por semana, en las últimas dos décadas, alrededor de 20 a 40 personas se reúnen silenciosamente para estas oraciones.

“Orar por el gobierno es algo bíblico”, dijo Claudia Kiesinger a Breaking Israel News, ella es una de las organizadoras del grupo y cita que esta declaración viene del libro de Proverbios.

“El corazón del rey es como un río controlado por el Señor, él lo dirige hacia donde quiere” (Proverbios 21: 1). “Como cristiana, es muy importante para mí, orar por Israel”.

Aunque no es afiliada a la ONU, Kiesinger está en el comité que organiza este grupo de oración. Llegó a la ciudad de Nueva York hace siete años como, emisaria del Ministerio TOS, fundado en Alemania en 1987.

“Cuando vimos lo que Estados Unidos hizo por Alemania Occidental después de la guerra, nuestro ministerio sintió la necesidad de venir aquí y orar, como señal de gratitud”, explicó Kiesinger. “Con el creciente antisemitismo en Europa, decidimos dedicar gran parte de nuestra oración por el pueblo judío”.

También observó que orar por Israel cerca de la ONU tiene un significado especial. “La ONU desempeñó un gran papel en el establecimiento de Israel, pero ahora muchas de las fuerzas que se posicionan contra Israel están aquí”, dijo Kiesinger. “Esta nación necesita nuestras oraciones, la oración puede cambiar mucho”.

El ministerio montó una sala cerca de la sede de la ONU, sólo para este propósito. Kiesinger es acompañada por personas de todo el mundo, que llegan en diferentes momentos del día para orar con el grupo.

Por más notable que sea el grupo de oración, la conexión de Kiesinger con el pueblo judío es aún más sorprendente, volviendo a varias generaciones. Kiesinger es una voluntaria de la Marcha por la Vida, un grupo de descendientes de perpetradores nazis que están tratando de reconciliar las acciones de sus antepasados. El grupo se dedica a recordar el Holocausto y a tomar una posición contra el antisemitismo.

Esto es personalmente relevante para Kiesinger. Ella es parienta del ex canciller alemán Kurt George Kiesinger, que tras la guerra logró ocultar su papel como nazi de alto nivel. A pesar de los rechazos de su abuelo, ella acabó descubriendo el pasado que tanto intentó esconder. Kiesinger asumió el cambio de curso de su historia familiar como una misión de vida.

“Esta es mi posición a favor de Israel … no quedarme en silencio”, dijo Kesinger. “Durante la guerra, muchos alemanes se quedaron en silencio, pero esta es mi manera de decir ‘Nunca más’: a través de la oración“.

Continuar Leyendo
Advertisement

Ministerios

En servicios virtuales más de 100 mil personas deciden seguir a Cristo

Los servicios virtuales se transmitieron en 100 países, entre ellos: Japón, China, Nepal, Tailandia, India, Kenia, Ucrania y Rusia

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Durante servicios virtuales, que denominaron avivamiento de la cuarentena, más de 100 mil personas decidieron seguir a Jesucristo. El evento lo transmitieron en varios países durante la recién pasada Semana Santa.

Los servicios virtuales estaban a cargo del ministerio Pulse, según publicación de Mundo Cristiano.

Las decisiones de las personas se manifestaron a través de llamadas, correos electrónicos, sitio web y mensajes de textos, según Nick Hall, fundador de Pulse.

Agregó que recibieron fotos de teléfonos inteligentes, de lugares como Nigeria, India y China, donde se apreciaban a familias reunidas en las salas de sus viviendas.

“Aprovechando que las personas están en casa y conectas por las tecnologías. Con la esperanza de tener algo especial para la semana de Pascua, el ministerio coordino una red masiva de contactos en todo el mundo, para reunir las transmisiones, los traductores y los ministerios de seguimiento”, afirmó Harris, directora de avance de Pulse, según Mundo Cristiano.

Mejores perspectivas

Los servicios virtuales a los que respondieron las personas se realizaron durante la semana de Pascua: Check-In de líder y un servicio de Viernes Santo.

La publicación indica que los servicios virtuales se transmitieron en 100 países, entre ellos: Japón, China, Nepal, Tailandia, India, Kenia, Ucrania y Rusia, y se tradujo a 40 idiomas diferentes.

Representantes del evento precisan que los traductores arriesgaron sus vidas para llevar el mensaje a personas, en diferentes idiomas.

También, antes del viernes santo se realizó un evento para llegar a los ministros y pastores cristianos de todo el mundo para darle aliento ministerial, antes del fin de semana de Pascua.

El ministerio Pulse desde ya planea otros eventos de registro de líderes, y esperan realizarlo cada año en los Viernes Santos. Y las expectativas son enromes para los próximos años porque contará con una mejor organización, dijeron los representantes de ministerio Pulse.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Ministerios

Priscilla Shirer: “Las iglesias ya no pueden ‘fabricar fuego de Dios'”

Shirer continuó diciendo que “(…) no puede ser un fuego que hemos fabricado en nuestra propia humanidad (…) Todos los trucos y las historias y el emocionalismo, la apariencia de tener una relación íntima con Jesucristo.”

Avatar

Publicado

en

La evangelista Priscilla Shirer, dijo que espera que los ministros confíen más en el Espíritu Santo, tras el cierre temporal de las iglesias, debido a la pandemia. La mujer exhortó a los líderes religiosos, haciéndole un llamado a las iglesias, para que ya no se dediquen a ‘fabricar el fuego de Dios’ a través de ‘trucos modernos.’, así lo informó The Christian Post. 

“He estado pensando en algo esta mañana, solo en preparación para la oportunidad de compartir hoy con todos los que se reunirían en esta semana en particular cuando nos dirigimos a Pascua cuando celebramos el sacrificio de nuestro Señor. Con el poder de nuestro Señor que Él salió de la tumba, que Él todavía vive, intercediendo por nosotros, siempre el mediador que cierra la brecha entre nosotros y el Padre. Así que los pensamientos que han estado en mi mente han estado dentro y alrededor Elías, uno de los principales profetas del Antiguo Testamento ”, dijo Shirer en una transmisión en vivo llamado “Leader Check In”, este viernes.

La también hija del pastor de la megaiglesia de Dallas, Tony Evans, expresó que así como Elías entendió que Dios es el único que proporciona el fuego, igualmente, los creyentes de ahora, deben esperar a que sea el Creador, quien cautive a través de su Espíritu Santo. 

“Se supone que debemos hacer nuestra parte, pero no entrar en el margen, se supone que eso es parte de Dios”, señaló Shirer.

Obra del Espíritu Santo

La evangelista agregó que la obra la hace el Espíritu Santo, quien es el único que con su presencia puede encender el fuego en cada una de las personas y traer la unción.

Además, añadió que en esta Pascua no solo se presentará lo maravilloso de la tecnología o una buena producción, sino que también, es necesario “impactar las almas de los seres humanos”.

Shirer continuó diciendo que “(…) no puede ser un fuego que hemos fabricado en nuestra propia humanidad (…) Todos los trucos y las historias y el emocionalismo, la apariencia de tener una relación íntima con Jesucristo.”

Concluyó exhortando a los cristianos a mantener una actitud de sacrificio hacia Dios, cultivando una amistad real con el Creador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ministerios

Crean sitio web para responder interrogantes acerca de Dios

El ministerio es de la opinión que se debe usar el internet para buscar significado y propósitos.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Quién es Jesús? ¿Por qué Dios permite el sufrimiento? son algunas de las respuestas que puede encontrar en el sitio web ExploreGod.com. En este portal los internautas pueden aclarar dudas espirituales y conocer el plan de Dios que tiene para sus vidas.

La creación del sitio web fue gracias a un ministerio que encabeza, Jaime Radtke, según publicación de Mundo Cristiano.

El ministerio es de la opinión que se debe usar el internet para buscar significado y propósitos. Además, asegura que partieron de una investigación que determinó que dos millones de internautas, todos los días, buscan información sobre: ¿Quién es Dios? ¿Quién es Jesús? ¿Qué es la Biblia? ¿Qué es la pascua?

Mundo Cristiano informa que más de 15 millones de personas, entre ellos musulmanes, visitaron el sitio web y sus páginas de Facebook, en dónde buscaron diferentes interrogantes sobe Dios.

Las repuestas a las peguntas son proporcionadas por un equipo de teólogos, pastores y voluntarios de diversas partes del mundo. Por otro lado, el ministerio también lleva información de forma presencial en diversas ciudades del país.

Evangelizan en ciudades

Explore God Miami, se realizará hasta el 21 de marzo, el cual pretende tener un gran alcance evangelistero. Se estima que en el evento participarán cientos de iglesias locales, proveniente de 18 denominaciones.

“Cuando nos asociamos con iglesias y ministerios, acuerdan hablar sobre siete temas diferentes durante siete semanas. Entonces, el primero es ¿cuál es mi propósito y significado en la vida? La segunda semana es, ¿hay incluso un Dios? ¿Y permite Dios el dolor y el sufrimiento? Y luego hablamos acerca de Jesús y la Biblia y terminamos con la última semana siendo que puedo conocer a Dios personalmente ” relato Radtke, según Mundo Cristiano.

Por otro lado, agrego que el sitio web pretende guiar a la verdad, a los usuarios, quienes al hacer una pregunta recibirán una repuesta.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas