15°C New York
04/19/2024
Crisis no afecta donaciones a organizaciones religiosas en EE.UU.
Ministerios

Crisis no afecta donaciones a organizaciones religiosas en EE.UU.

Ago 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis de los últimos meses por la pandemia sigue sin afectar las donaciones caritativas a organizaciones religiosas en Estados Unidos. Una encuesta a mil donantes detalla que es probable que las donaciones permanezcan estables e incrementen en lo que falta del 2020.

El estudio lo realizó Paul Virts de DickersonBakker, una firma de mercadeo que ayuda a las organizaciones religiosas sin fines de lucro a alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos, según Evangélico Digital.

Uno de los hallazgos es que pese a la crisis el 60% de los donantes manifestaron que mantendrán sus donaciones, como en año anteriores. Y un 25% de los encuestados indicó que aportarán hasta más.

La encuesta la realizan ante la preocupación generada en la economía por la crisis del coronavirus. Las organizaciones religiosas sin fines de lucro manifestaban que las personas estaban temerosas por la pandemia y se preguntaban si debían recaudar o retroceder.

Sin embargo, el resultado de la encuesta fue favorable para las organizaciones sin fines de lucro.

Otro hallazgos

“Hemos trabajado con ministerios durante 35 años. Hemos encontrado que el dar es resistente. El compromiso con Cristo hace una gran diferencia en el dar de la gente”, manifestó la firma encuestadora

Agregaron que esto se debe porque dar a ministerios no es como dar a causas seculares donde los enfoque son diferentes. En este sentido, indican que apoyar un ministerio es: ‘lo que Cristo nos ha llamado a hacer para llegar a aquellos que están en necesidad’”.

La Convención Bautista del Sur reportó caída en las donaciones al Programa Cooperativo (PC) en mayo y junio. Pero, los números en Julio repuntaron considerablemente. El PC es el canal unificado de donaciones de los bautistas del sur para apoyar las misiones y ministerios locales, estatales, nacionales e internacionales.

“En términos generales, todos estamos animados. Estamos solamente como 1.7 por ciento por debajo de donde estábamos el año pasado”, dijo Tommy Green, director ejecutivo de la Convención Bautista de Florida.

No obstante, la encuesta determinó que el 40% de los donadores están inseguros cómo serán sus donaciones en el 2020, y 15% predicen que será menos que el año pasado debido a la incertidumbre económica traída por la pandemia.

Por otro lado, advierten sobre la importancia que las iglesias se comuniquen con sus donantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page