15°C New York
03/28/2024
Un líder ortodoxo pide orar por lluvia para cesen los incendios en Rusia
Asistencia Comunidad

Un líder ortodoxo pide orar por lluvia para cesen los incendios en Rusia

Ago 10, 2010
Spread the love

El ortodoxo ruso Kirill, instó a los cristianos a orar por la lluvia a medida que los incendios incontrolados continúan esparciéndose en varios lugares de Rusia. Kirill, lamentó las pérdidas de vidas humanas y las destrucciones ocurridas en Nizhny Novgorod una de las peores zonas afectadas.

“Hago un llamado a todas las personas para que se unan en oración pidiendo que la lluvia descienda sobre la Tierra. Se han perdido vidas humanas, cientos de compatriotas han quedado sin albergue y miles han sido dejados sin sustento, incluyendo niños,” dijo Kirill, haciendo mención al Día del Profeta Elías ya que los cristianos ortodoxos oran por lluvia al igual que lo hizo el profeta según describe la Biblia.

Al menos unas cuarenta personas han fallecido productos de los incendios y más de una cinco mil han sido evacuadas, informó el Ministerio de Emergencias. El Gobierno ruso aseguró que los incendios más dañinos ocurrieron en Ural, Volga y en el Distrito Central.

Alrededor de diez mil bomberos combaten los incendios en más de una docena de provincias rusas localizadas al oriente, siete de las cuales han sido declaradas en estado de emergencia. Mientras que el Gobierno reveló que las llamas han sido la causa tanto de la sequía como del calor sofocante además de que ha contribuido el manejo negligente dado al fuego por parte de los transeúntes que caminan por el bosque.

F: Christian Post

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page