15°C New York
03/29/2024
Jimmy Carter estará presente en la inauguración de un nuevo templo en España
Eventos

Jimmy Carter estará presente en la inauguración de un nuevo templo en España

Jul 1, 2010
Spread the love

Este próximo sábado 3 de julio a las 11 de la mañana se celebrará el acto de inauguración del nuevo templo de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa, acto que contará con la destacada presencia de Jimmy Carter, ex-presidente de los Estados Unidos (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz (2002).

Carter ha confirmado que aprovechará su visita a Barcelona para recoger el Premio Internacional de Catalunya (otorgado por la Generalitat) para asistir también a la inauguración del templo protestante de Terrassa.

El filósofo Xavier Rubert de Ventós, expresa que se reconoce el trabajo de Carter como la reunión de Camp David entre israelíes y árabes, la devolución del Canal de Panamá, el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y la renovación del modelo de Gobierno con la creación de las secretarías de Estado (ministerios) de Enseñanza, Derechos Humanos y Energía.

Teniendo en cuenta las implicaciones de seguridad y protocolo del acto, así como la limitación del aforo, no será abierto al público en general. Sólo se podrá asistir con invitación personal.

El acto contará con la presencia del pastor de la Iglesia Unida, Andreu Dionís y del alcalde de Terrassa, Pere Navarro, además de otras autoridades municipales, autonómicas y estatales, así como de representantes de diversas entidades.

Carter, es cristiano evangélico y fue miembro de la Iglesia Bautista, donde ejerció como diácono y maestro de Biblia durante varios años. En el 2009 explicó en un artículo que las razones de su abandono de la Convención Bautista del Sur, tras 60 años de permanencia, fue que «sus líderes seleccionaron versículos de la Biblia para justificar la superioridad del hombre sobre la mujer».

F: Protestante Digital y Ferede.org

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page