15°C New York
04/18/2024
Apóstol Silvio Jarquín dice que necesitan 200 mil dólares para celebrar los 100 años del pentecostalismo en Nicaragua
Eventos

Apóstol Silvio Jarquín dice que necesitan 200 mil dólares para celebrar los 100 años del pentecostalismo en Nicaragua

Feb 24, 2011
Spread the love

El apóstol Silvio Jarquín, pastor de Fraternidad Santa, explicó a NoticiaCristiana.com, que llevar a cabo la celebración del centenario de la llegada del pentecostalismo a Nicaragua, necesitan una inversión de 200 mil dólares para realizar dicho mega evento.

Jarquín, explicó que si bien es cierto que la organización está a cargo de las Asambleas de Dios, esto no indica que es una conmemoración de una sola denominación sino de todas aquellas organizaciones e iglesias de corriente pentecostal.

La organización de este evento nacional, lleva ya dos años estableciéndose, por lo que ha estado al frente una comitiva conformada por el pastor Saturnino Cerrato (Superintendente de las Asambleas de Dios Nicaragua), Silvio Jarquín (tesorero), Pedro Pablo Rojas, Roberto Rojas y su esposa Elizabeth.

Según el apóstol Silvio Jarquín, los 200 mil dólares tienen que reunirse antes de diciembre, así que ya hablaron con los 68 presbíteros, a quienes se les indicó que el plan “A”, consiste en que cada iglesia aporte, 200 dólares cada una, para la celebración del centenario del pentecostalismo.

“Si el presbítero tiene unas 20 iglesias multiplicado por 200 dólares son 4,00 mil dólares”, dice el pastor Jarquín, sin embargo, posiblemente no todos vayan a cumplir con esta iniciativa por lo tanto el plan “B”, será enviar una carta a aquellos hermanos o hermanas de mucha confianza de las Asambleas de Dios, para solicitarle apoyo financiero, otro medio sería que a través de la información que se difunde, usted se anime a aportar a esta fiesta masiva de los pentecostales.

El apóstol Silvio Jarquín, explicó que los 200 mil dólares, es lo mínimo que están solicitando, porque parte de ese dinero lo utilizarán para pagar un documental, valorado en 14 mil dólares que van presentar el día del centenario del pentecostalismo y cómo fue que llegó a Nicaragua. También para pagar alojamiento de todos los superintendentes, del predicador extranjero, del salmista internacional, eso sin incluir el pago por servicio de logística, sonido, etc.

“Por eso el mínimo es 200 mil dólares, porque para realizar todo esto, necesitamos medio millón de dólares”, resalta el apóstol Jarquín.

Un evento nacional que reunirá 60 mil personas

El centenario de la llegada del pentecostalismo en Nicaragua, se realizará en abril del 2012, en Managua y convocará a unas 60 mil personas que posiblemente el lugar podría ser en la Plaza Las Victorias o Plaza La Fe, o cualquier otro espacio con una capacidad para aglomerar a tanta personas.

“La Plaza La Fe es muy pequeña, la Plaza de Las Victorias, es la más indicada sobre todo por estar en el centro de la ciudad”, dice Jarquín, quien es presbítero de las Asambleas de Dios, la denominación más grande en Nicaragua con unos 300 mil miembros a nivel nacional según las últimas estadísticas del año pasado.

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page