15°C New York
04/18/2024
Bajo fuerte lluvia nicaragüenses celebran Día Nacional de la Biblia
Eventos

Bajo fuerte lluvia nicaragüenses celebran Día Nacional de la Biblia

Sep 26, 2011
Spread the love

Bajo un fuerte aguacero los nicaragüenses evangélicos celebraron el Día Nacional de Biblia y el 442 aniversario de la traducción de las Sagradas Escrituras al castellano. El evento se desarrolló en la Plaza Parque a la Biblia a las que asistieron miles de personas.

“Estamos orando para que Dios bendiga a Nicaragua, para que haya trabajo, para que haya paz, para que haya reconciliación y para que todos tengan un techo digno”, afirmó Neftalí Cortez, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (CNIEN) y del Comité Timón Pro Celebración Día de la Biblia.

En dicho celebración quien amenizó las alabanzas principalmente fue el cantante Fredegman ahora conocido como Freeman Reyes y su Banda quienes tocaron el principal tema de éxito titulado: “Solo quiero decirte que te amo”. Freeman lanzará su próximo disco en abril o mayo del 2012.

Historia, prosperidad y advertencias al gobierno actual

Después que había pasado el fuerte aguacero, se pasó al momento del mensaje de la Palabra de Dios, expuesto por primera vez por una mujer, Aura María de Valladares, Pastora del Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Durante el mensaje, la predicadora combinó varios tópicos por lo que se centró en un solo. Habló un poco de historia sobre la traducción de la Biblia y su proceso y resaltó que “el nivel de crimen sería el más alto” si actualmente el mundo no tuviera acceso a la Sagradas Escrituras.

“No tendrías un norte, una orientación a seguir, no tendríamos una advertencia. Pero bendito todos esos hombres que lucharon para que tuviéramos un ejemplar de la Biblia”, señaló.

El segundo tópico que resaltó Aura María, fue con sabor a la teología de prosperidad, “la Biblia es un mensaje de esperanza, un mensaje para el pobre y necesitado para decirle yo soy tu proveedor, yo soy tu sanador, un mensaje de esperanza que le dice a las personas que no encuentran salida porqué buscáis en cosas vanas si yo soy tu única esperanza”.

Señaló que a “los que son hijos de Dios los cielos están abiertos, no es la voluntad de Dios que los hijos de Dios anden mendingando pan, pero debes tener claro que quien practica el pecado es del diablo”, resaltó.

La predicadora finalizó advirtiendo al actual gobierno de Daniel Ortega de no hacer acepción de personas con los nicaragüenses en cuanto a justicia, por lo que citó el pasaje que dice: “No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.”, Levítico Capítulo 19: 15 – 16.
“Si un gobernante quiere tener el trono tiene que gobernar con justicia”, enfatizó Aura María agregando que el Señor le ha revelado que “las uvas y la manzanas han sido para cierto grupo pero un día mi pueblo saboreará esas uvas y manzanas”.

La única diferencia respecto a la celebración del Día Nacional de la Biblia es que esta vez, no hubo predicador ni cantante extranjero, todo fue nacional.

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page