15°C New York
04/25/2024
Miles de jóvenes asisten a las Cruzadas Juveniles en Nicaragua
Jóvenes

Miles de jóvenes asisten a las Cruzadas Juveniles en Nicaragua

May 31, 2010
Spread the love

La Iglesia Jubileo, se ha propuesto una meta desafiante, realizar unas 25 cruzadas evangelísticas en todo el país, hasta el momento tres se han realizado. En las dos últimas campañas evangelísticas unos 300 jóvenes han hecho su confesión de fe y se han integrado a las Redes Juveniles de la Iglesia Jubileo, quien tiene varias redes en Managua y Tipitapa.

Según Gamaliel Arista, pastor de jóvenes en Nicaragua y de la Iglesia Jubileo, notó que en Ticomo donde se realizó la cruzada del 24 de abril, al que llegaron unos 5 mil asistentes, el 95% eran jóvenes. “Muchos de estos jóvenes están en el desempleo, son rechazados y maltratados psicológicamente por su padres, no pueden estudiar por falta de recursos. Algunos pastores desconocen la situación de lo que realmente están viviendo los jóvenes”, expresa Arista.

En la cruzada realizada el 9 de mayo, por las redes de la Iglesia Jubileo, se predicó el mensaje de Jesucristo por medio de la obra teatral: “Si me tocaras”, un relato de la realidad cruda de la juventud. “Hemos hecho una encuesta a nivel de iglesia en los jóvenes para que nos hagan saber sus necesidades, sus problemas porque no solo queremos cubrir el área espiritual, muchos jóvenes los vemos que no tienen sueños y es porque tienen serios problemas internos”, resalta el pastor juvenil.

“Si Dios nos permite queremos encontrar la voluntad exacta del Señor para saber donde hacer las cruzadas. Para realizar estos eventos hemos ayunado y orado mucho, le dijimos al Señor, Dios no queremos ir solos en estas cruzadas que vienen, queremos ir contigo que tú nos respalde y Él ha sido fiel”, dice Arista.

Cuarta Cruzada en Tipitapa

La ciudad de Tipitapa será bendecida con la Cuarta Cruzada Juvenil, de la Iglesia Jubileo, este 19 de junio. El alcalde de la ciudad, Cesar Vázquez, con gusto cedió la Cancha Central de Tipitropolis, ubicada en el parque central. El evento iniciará a las 5:30 p.m. y finalizará a las 10:00 p.m. En la exposición de la palabra estará el Reverendo Rafael Arista, pastor general de la Iglesia Jubileo.

Gamaliel, adelantó que esperan unos dos mil asistentes. “Yo estoy declarando unos 300 jóvenes más, prácticamente Jubileo, es una congregación con apenas unos 5 años, pero nos Dios nos ha permitido trabajar duro como jamás lo habíamos hecho. No paro de reunirme con patrocinadores y necesitamos que nos apoyen, porque estas cruzadas implican un gran costo y debemos hacerlo con fe, hemos invertido miles de córdobas en afiches volantes, spot de televisión, viñetas radio, les hago un llamado para visiten la página web en Facebook: Gamaliel Arista y Redes Juveniles de la Iglesia Jubileo. Pronto tendremos televisión por Internet que transmitirá en vivo las 24 horas del día. Nuestro programa radial “Conexión Juvenil” pronto estará en Radio Ya”, reveló Arista.

F: elheraldonica.com

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page