15°C New York
03/29/2024
Joven que sufrió quemaduras en todo su cuerpo dice que sólo la fe en Dios lo sostuvo
Jóvenes

Joven que sufrió quemaduras en todo su cuerpo dice que sólo la fe en Dios lo sostuvo

May 20, 2015
Spread the love

Francis Alberto Gonzalez, es un sobreviviente dominicano que fue víctima de un atentado terrorista en el Metro de Santo Domingo. Él sufrió de quemaduras en un 70% de todo su cuerpo por lo que los doctores no le daban esperanza de vida.

Recientemente estuvo en el programa Esta noche Mariasela donde relató todo lo que le había pasado tras el accidente.

Este joven con corazón fuerte cuenta como su familia le ha brindado todo su amor, apoyo y como su madre ha sido su pilar conjuntamente con su esposa e hijo, reconoce que ha pensado en rendirse pero su fe en Dios y la Biblia lo han sostenido.

Los médicos le diagnostican que volverá a caminar, aunque ya lo hace con dificultad, pero aún se mantiene temeroso y cuidadoso para no lastimarse, aún le faltan varias cirugías, pero pronto volverá a reinsertarse a la sociedad.

“Yo no le guardo rencor a la persona que me provoco este daño, ya que él no fue a agredir a Francos González, él fue hacer daño a quien estuviera hay sin importar quien sea”, dice Francis.

“¡Yo solo espero que la justicia cumpla por la magnitud del hecho ya que eso fue un atentado, no sé quién lo motivo o qué lo llevó a cometer el acto, sólo él lo sabe! ¡Tengan fe!, cuando uno se acerca a Dios uno se da cuenta de que en verdad el mete su mano, aún hay milagros, uno se siente mal que no vas a poder logra salir a delante, pero mi mensaje es ten fe que Dios lo puede todo!”, enfatizó Francis.

Más de un millón de pesos para salvarle la vida

Francis retornó a casa en diciembre del 2014 después de permanecer un mes y siete días en la Unidad de Quemados y el Centro Cardio_Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot) de la plaza sanitaria del Hospital Luis Eduardo Aybar.

El joven es estudiante de publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resultó quemado el pasado 27 de octubre de 2014 mientras se transportaba en la línea dos del Metro de Santo Domingo.

Durante su internamiento fue atendido por un equipo de médicos encabezado por el director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno Vizcaíno, quienes les practicaron cinco injertos en las extremidades superiores, el tórax y otras partes del cuerpo.

Además, en varias ocasiones los médicos tuvieron que tratar el paciente con mucho cuidado, porque fue atacado por la contaminación de pseudomona, (infección), según los partes médicos.
Para salvarle la vida a Francis se invirtió en él más de RD$1.5 millones de pesos.

Fuente: Desafine y El Nacional

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page