15°C New York
04/19/2024
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile respalda a su obispo señalado de supuesto servicio a dictadura de Pinochet
Ministros

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile respalda a su obispo señalado de supuesto servicio a dictadura de Pinochet

Abr 26, 2011
Spread the love

Santiago.- La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile entregó hoy un respaldo “unánime” al obispo Roberto López Rojas, ante la supuesta relación de que Rojas había sido agente de la dictadura de Pinochet y qué sirvió en la Central Nacional de Informaciones (CNI), según publicara la Agencia EFE y que se fue difundido por todos los diarios en Chile.

En un comunicado, la Iglesia Evangélica Metodista chilena declaró que en su 102ª Conferencia Anual su respaldo total y unánime a Roberto López, agregando que “por votación de la asamblea, la proposición se acordó unánimemente», al tiempo que se destacó la «intachable trayectoria de hombre cristiano, en el ámbito público, privado y familiar» del obispo.

Hace unas semanas, el obispo contradijo la acusación de la Agencia EFE y negó haber estado relacionado con la CNI en una conferencia de prensa, declarando que sólo prestó servicios en la «Armada en un periodo complejo de la historia nacional».

En la conferencia Rojas, señaló que «nunca» le fueron «asignadas tareas relacionadas con orden y seguridad interior, y menos con la vigilancia y la persecución de la disidencia política».

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page