15°C New York
04/24/2024
Fallece a los 97 años Ignacio Guevara, pionero del evangelio y comunicaciones en Colombia
Ministros

Fallece a los 97 años Ignacio Guevara, pionero del evangelio y comunicaciones en Colombia

Ago 8, 2011
Spread the love

El Pastor Ignacio Guevara, ha pasado a la presencia de Dios. “El Paria Solitario”, como se le conocía por su libro autobiográfico, fue el fundador de La Misión Panamericana y de una de las emisoras más antiguas de Bogotá; Emisora Nuevo Continente, publica la Revista Qué Dice de Colombia.

Guevara, se le recuerda por ser uno de los pioneros de la comunicación cristiana evangélica del país. El ministro, vivió sus últimos años en Long Beach, California desde donde fueron trasladados sus restos hacia Bogotá.

Dentro de las muchas fortalezas que ostenta la emisora Nuevo Continente, vale la pena destacar su tarea como representantes en Colombia de ‘Radio Transmundial’, segunda emisora evangélica fundada en el mundo y que en los actuales momentos cuenta con más de mil estaciones filiales en los cinco continentes.

Aunque en 1943 había realizado el primer programa evangélico en Radio Cristal, fue en la capital de Antioquia donde a través de la emisora Voz de las Américas, construyó un púlpito imaginario que le sirvió para ganar seguidores para su obra.

Con el correr del tiempo, una carta enviada por Pat Roberson, conductor del Club 700, lo puso al frente de la emisora Nuevo Continente en Colombia, herramienta que Ignacio Guevara, puso al servicio de la Misión Panamericana en el país, a partir de 1968.

El “paria solitario”, en una de sus últimas entrevistas se mostró contrario a las nuevas enseñanzas sobre la “teoría de la prosperidad” afirmando: “Con profundo pesar reconoce que la Iglesia Cristiana atraviesa una situación difícil en Colombia, América Latina y el mundo entero. Se muestra en contra de la enseñanza que predica poner el dólar y recibir cien, y por eso oró para que Dios rectifique lo que anda mal”.

Los funerales del Pastor Guevara se llevaron a cabo los días 5 y 6 de agosto en La Iglesia Casa Sobre La Roca en la calle 104 con Cra.9ª, de acuerdo a información suministrada por directivas de Nuevo Continente, que lamenta la pérdida de uno de sus más significativos líderes.

“Cuando los cristianos retomen el propósito, la palabra se abrirá y veremos ese plan diseñado por Dios para la eternidad. Por eso oro y palpita mi corazón, al ver que cada grupo desarrolle el propósito eterno”, dijo el pastor Guevara en una entrevista cedida a LA REFORMA NEWS.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page