15°C New York
03/29/2024
Billy Graham: «El mundo está caótico, pero la Navidad es un mensaje de paz»
Ministros

Billy Graham: «El mundo está caótico, pero la Navidad es un mensaje de paz»

Dic 25, 2017
Spread the love

EE.UU.- El evangelista Billy Graham envió un mensaje de esperanza en esta Navidad. Recordó que, aunque el mundo está en el caos, con varios rumores de guerra, los ángeles estaban seguros en decir que Jesucristo traería la paz.

El experimentado líder cristiano, que a los 99 años aún mantiene un ministerio a través de internet, usó su sitio para responder a una pregunta enviada a él sobre uno de los textos más leídos en la época de Navidad. Uno de sus lectores preguntó: «¿Los ángeles estaban equivocados cuando dijeron a los pastores que Jesús nos traería paz (Lc 2: 13-14)? El mundo parece estar tan caótico hoy… No estoy seguro de que podamos tener paz duradera en la Tierra.

Graham respondió que el mensaje angelical es verdadero, «pues cuando entregamos nuestras vidas a Jesucristo y nos convertimos en sus seguidores, Él nos da la paz verdadera: paz con Dios y paz en nuestras almas».

«Mira bien, por naturaleza, estamos siempre en guerra, no sólo uno con el otro, sino con Dios. A veces, incluso con nosotros mismos. La Biblia dice: «¿De dónde vienen las guerras y contiendas que hay entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que guerrean dentro de ustedes? (Santiago 4: 1)», aseveró Graham.

A continuación, destacó: «Pero Jesucristo vino a cambiar todo eso. A través de su muerte y resurrección, Él destruyó el poder final del mal sobre nosotros. Cuando realmente entendemos esa gran verdad, nuestra vida nunca más será la misma».

El pastor aseguró a los lectores que «algún día, Cristo volverá y todos los males que vemos en el mundo que nos rodean serán destruidos. ¡Sí, algún día la promesa hecha por los ángeles en la primera Navidad será totalmente completa!».

En otras reflexiones, Graham reconoció que, a medida que las guerras y los conflictos continúan multiplicándose en todo el mundo, es fácil perder la esperanza de que la paz vendrá. Sin embargo, los cristianos deben tener «confianza y descansar» sabiendo que el futuro está en las manos de Dios.

«Cuando comprometemos nuestras vidas con Cristo y aprendemos a confiar en él en todas las situaciones, entonces podemos decir honestamente, como el salmista: «Tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío», (Salmo 91: 2).

Graham dice estar consciente de que se habla mucho hoy en día sobre el fin del mundo, pero que eso sólo ocurrirá «en el tiempo de Dios», pero reconoce que una señal evidente del retorno de Cristo son las guerras y la violencia en la Tierra, «como estamos viendo ocurrir». Sin embargo, esto no debería perturbar a aquellos que confían en Jesús, que cuida de todos sus hijos.

[ Fuente: Gospel Herald ]

Post Visitors:278

You cannot copy content of this page