15°C New York
04/18/2024
Eugene Peterson de ‘El Mensaje’, tiene insuficiencia cardíaca
Ministros

Eugene Peterson de ‘El Mensaje’, tiene insuficiencia cardíaca

Oct 17, 2018
Spread the love

EE.UU.-El pastor Eugene Peterson, conocido por ser el autor The Message: The Bible in Contemporary Language –El Mensaje: La Biblia en Lenguaje Contemporáneo”, una paráfrasis de la Biblia–, puede tener sólo unos pocos meses de vida, según su hijo, Eric.

El pastor de 85 años fue hospitalizado el 9 de octubre, de acuerdo con un correo electrónico de Eric enviado el pasado viernes (12). El contenido del correo electrónico fue publicado en Facebook por el pastor Robert Creech.

«Como muchos de ustedes saben, Eugene fue hospitalizado el martes cuando tuvo un giro repentino y dramático en su salud causada por una infección. Él ahora está siendo tratado por neumonía y está respondiendo bien a los antibióticos. Él está comiendo de nuevo y salió para una caminata muy corta esta tarde. Él está mucho mejor hoy», escribió Eric.

Sin embargo, después de hablar con el equipo médico que cuidó a su padre, Eric supo que Eugene fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y demencia en etapa avanzada. «Por recomendación, él quedará bajo los cuidados del hospital psiquiátrico y su atención médica serán principalmente paliativos», observó.

Eric contó que cuando le dijo a su padre que estaba en sus últimos meses de vida, Peterson respondió: «Me siento bien con eso».

«Hoy (viernes) fue visitado por su hermano y su cuñada, Ken y Polly, el pastor Glen, de la Iglesia Presbiteriana en Kalispell, y Gary, ex director del campamento bíblico luterano. Él está descansando en la cama ahora. No sé exactamente lo que él quiso decir con eso, pero una de las últimas cosas que me dijo esta noche fue: ‘Parece tan sagrado que confiar en mí’. Cada momento en la presencia de este hombre es sagrado», añadió Eric.

Solicitud de oración

Después de compartir el contenido del email de Eric, el pastor Robert Creech pidió oraciones por Peterson. «Eugene Peterson alentó, formó y muchas veces salvó el ministerio de muchos pastores a lo largo de los años a través de su escritura y pensamiento (yo me incluiría en esa lista). Él renovó las Escrituras para muchos a través de su paráfrasis de la Biblia, publicada como El Mensaje. Él nos enseñó a orar. Es hora de aquellos que se beneficiaron de su ministerio retribuir el favor con oración en las próximas semanas», dijo Creech.

La evangelista Beth Moore también homenajeó a Peterson este lunes en Twitter.: «¿No es cierto que esperáis cuando Eugene Peterson finalmente vea el rostro hermoso y glorioso del Salvador que tanto amó y sirvió, que Jesús es el tipo que podría saludarlo con algo de la traducción del Mensaje? Como, tal vez Juan 21:12? «El desayuno está listo», MSG, escribió ella.

Le puede interesar: Evangélicos argentinos se apartan de campaña electoral 2019

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page