nav
Martes 14 de Agosto de 2018

Niño de 4 años memoriza versículo bíblico para cada letra del alfabeto

El pequeño Tanner ya fue visto por decenas de millones de personas en todo el mundo, pero el padre del chico no esperaba que el vídeo tuviera tanta repercusión.

  • Niños    
  • 31 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

TEXAS, EE.UU.- Un niño de cuatro años, Tyler, Texas (EE.UU.), se ha convertido en una sensación en Internet después que en un video recitara el alfabeto asociado con un verso de la Biblia que comienza con cada letra.

Según Taylor Hemness, padre del chico todo comenzó cuando su familia y los demás de su iglesia fueron desafiadas a decorar un versículo bíblico para cada letra del alfabeto.

“En la primavera pasada, nuestro ministro de juventud en la Glenwood Church of Christ en Tyler, Texas, desafió a las familias a aprender un versículo bíblico para cada letra del alfabeto.

En ese tiempo, Tanner tenía 3 años y medio, entonces pensé que con él no podría”, confesó.

“Pero el ministro alentó a los padres de niños pequeños a experimentar también, porque ‘nos quedamos maravillados con lo que ellos son capaces de aprender’, agregó. Taylor entonces aceptó el desafío y pasó a enseñar a su hijo, un versículo bíblico para cada letra del alfabeto.

“Creo que valdría la pena intentar, pero sinceramente no creía que sería capaz de hacerlo. Este pensamiento sólo se fortaleció cuando vi la lista de versículos que la iglesia nos proporcionó”.

“Entonces, el lunes, escribimos el primer verso en una pizarra en nuestra cocina y empezamos a practicar con él. Yo pasaba por eso todos los días”, destacó.

La forma en que el niño conseguía absorber los versículos sólo animaba a la familia y así ellos fueron siguiendo con todas las letras del alfabeto.

“El lunes siguiente, hicimos nuevamente con ‘B’, pero también lo hicimos recitar el de la letra ‘A’. Entonces, en la quinta semana, ya estábamos haciendo los de las letras A, B, C, D y E, hubo algunos versos que llevaron dos semanas”, relató.

En cuanto a la ropa tan peculiar que Tanner está vistiendo en el vídeo, el padre explicó que realmente fue por casualidad, porque aprovechó mientras la familia estaba en una fiesta de bodas para grabar el vídeo.

“Él está vistiendo un smoking en el vídeo porque estábamos en una boda… y él acababa de aprender el versículo de la letra “Z” la semana anterior. Unos minutos en una sala silenciosa, aproveché la oportunidad para filmarlo, lo que siempre planeé hacer cuando estuviera listo”, recordó.

Taylor contó que fue así que publicó el video, recibió muchos mensajes, incluso de amigos que ya querían repasar la grabación para otras personas en las redes sociales.

“Yo posteé el vídeo y, inmediatamente, recibí mucha respuesta, pero me decían que estaban tratando de enviarlo a amigos, pero esos amigos no pudieron ver por qué mi cuenta era privada. Soy un ancla de televisión local aquí en Tyler, entonces estoy bastante reservado en lo que se trata de mi familia, pero decidí ir adelante y hacer que este fuera público”, explicó.

Sólo una semana después, el vídeo ya tenía 3 millones de visitas en la página personal de Taylor en Facebook. “Me sorprendió”, confesó el padre del chico. El vídeo ya ha sido visto por más de 30 millones de veces”.

Posteriormente, el presentador de televisión Steve Harvey supo de la repercusión del vídeo de Tanner y exhibió la grabación en su programa. “Mi esposa y yo no podríamos estar más orgullosos de nuestro pequeño chico”, afirmó Taylor.

El padre confesó que no todos los comentarios fueron positivos. Entre las acusaciones que muchos usuarios de las redes sociales hicieron a Taylor y su familia, él contó que la de “levantamiento cerebral” fue la más leve.