15°C New York
04/20/2024
Líder de ministerio: ¿Debemos enseñar a los niños que son pecadores?
Niños

Líder de ministerio: ¿Debemos enseñar a los niños que son pecadores?

Jun 20, 2018
Spread the love

VIRGINIA, EE.UU.- Una líder de ministerio de mujeres generó controversia al escribir sobre un tema que solía ser «pacífico»: enseñar a los niños que son pecadores. Después de una publicación en el sitio de The Gospel Coalition, Hannah Baehr, dijo que recibió la crítica.

En el ministerio de la iglesia de la Iglesia Bautista, en el estado de Virginia, Baehr habla regularmente sobre el tema. En su texto, ella defiende que explicar a los niños que son pecadores, como indica el texto bíblico, es una forma de revelar el amor de Dios.

Ella cuenta que necesitó explicarlo por primera vez a su hijo de 4 años, cuando el niño se comportó mal repetidas veces: «Desobediencia es pecado y el salario del pecado es la muerte». A continuación, le recordó que «Jesús tomó sobre sí las consecuencias de nuestras desobediencias».

«Esa conversación no nació de la voluntad de elevar la autoestima de mi hijo; fue un resultado directo de mi deseo de mostrar lo que hacía mal. Él sabía que la cura para el pecado era la salvación ofrecida por Jesús. Sin embargo, no lo entendía completamente. Por eso, teníamos esa misma conversación todas las veces que él hacía algo mal», relata la autora.

Para Baehr «no es cruel decir a los niños que son pecadores. El pecado es real, destruye vidas y devora almas. Esto también es válido para los niños. Cruel es dejarlos vivir sin conocer la respuesta a nuestra maldad inherente que, en última instancia, sólo muestra lo que tenemos en el corazón».

Respondiendo a los críticos, ella explica que no estaba asustando al hijo con amenazas de infierno, sólo quería mostrar desde temprano que todo lo que hacemos tiene consecuencias.

El tema recientemente estaba en el centro de una polémica en Inglaterra. A finales del año pasado, un grupo cristiano fue prohibido de ministrar en la escuela primaria Saint John, ligada a una iglesia anglicana. Los padres de los niños argumentaron que enseñar sobre el pecado y el infierno era una «ideología perjudicial».

El grupo Crossteach había dado una clase donde enseñó a los alumnos de Saint John que aquellos que no creen en Dios «no van a un buen lugar cuando mueran».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page